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Escuchar a los clientes, esencial para convertirse en el Rey de Copas

Juan Graña, de la compañía de neuromarketing gallega Neurologyca, y el mentalista Javier Luxor mostraron en FENAVIN alternativas para activar los mecanismos de compra en los clientes.

Los impulsos emocionales y las demandas de los mismos clientes, que desean verse más atendidos por las empresas y también más estimulados, fueron el centro de la ponencia.

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Graña y Luxor

El neuromarketing no es un término precisamente conocido por el público, a pesar de que cerca del 85% de las decisiones del consumidor son inconscientes. Así lo afirma la empresa gallega Neurologyca, que ofrece diversos servicios para educar a la mente y utiliza recursos técnicos para generar espacios virtuales que ayuden a la empresa a prever cómo reaccionará el consumidor antes incluso de que el producto sea desarrollado.

Parte de estos conocimientos fueron los que se impartieron en la charla “Convertirse en el rey de copas”, ofrecida por el CEO de la empresa, Juan Graña, y el mentalista Javier Luxor en la segunda jornada de Fenavin. A la misma asistieron también miembros de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Los asistentes al evento pudieron vivir en persona diferentes experiencias sensoriales y cognitivas a través del vino, gracias a las direcciones de Graña y Luxor. Los ponentes fueron responsables de impartir la teoría y la práctica, para enseñar cómo se pueden activar los mecanismos de compra en los clientes y asegurarse la fidelidad de los mismos. Neurologyca ofrece entre sus servicios una “cata sensorial”, a través de la cual se educa a la mente para reconocer sabores y esencias del vino.

Graña y Luxor señalaron que los consumidores son cada vez más sensibles a los impulsos emocionales y esto provoca que demanden de forma más fuerte ser atendidos, estimulados y provocados de forma emocional y creativa. Si las empresas responden ante las demandas del público, lograrán hacer que los clientes se sientan protagonistas del proceso de su compra, aseguraban los ponentes, y con ello asegurar que repitan con el producto o, incluso, que lo recomienden.

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