El Ayuntamiento de Toledo licita las obras para reformar la estación de autobuses
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes, en su sesión ordinaria, el inicio del expediente de contratación del proyecto técnico de acondicionamiento de la Estación de Autobuses de Toledo, con un presupuesto base de licitación de 1.010.327,30 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.
El objetivo es la remodelación integral de esta infraestructura de transporte interurbano en una actuación financiada de forma conjunta y a partes iguales por el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras la firma del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril entre las tres administraciones.
La firma de este convenio se ha dilatado en el tiempo y había mantenido al edificio en un lamentable estado de conservación, con averías constantes en el único ascensor de la estación y con las escaleras mecánicas de acceso a las dársenas averiadas desde hace años. Hasta el punto de que se llegó a denunciar que un usuario tuvo que cargar con una persona discapacitada para que pudiera acceder a la planta principal de la estación, tras bajar de uno de los autobuses, al no funcionar ese día ni el ascensor ni el remonte mecánico.
El consejero de Fomento Nacho Hernando anunciaba en abril los detalles del acuerdo. Las actuaciones que se van a llevar a cabo consistirán en la reparación las escaleras mecánicas y los ascensores; solucionar los problemas de filtraciones y drenaje de agua, habituales también en el hall; mejorar la climatización para que sea más eficiente o arreglar elementos del edificio, como la cubierta, las paredes o la estructura; e intervenir en dársenas, aseos y zonas de espera.
Hoy el equipo de Gobierno de Toledo lo 'vende' como un “proyecto estratégico” de la ciudad “que ya pedían los toledanos a gritos y nadie hacía nada”, según el portavoz municipal del PP, Juan José Alcalde, tras tres años de gestión del actual gobierno local.
Hay que recordar que la titularidad de esta infraestructura corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero el concesionario es el Ayuntamiento de Toledo y es el responsable de su mantenimiento diario, explotación y gestión.
0