eldiario.es

Menú

Extinguido el nuevo incendio de Chiloeches mientras se estudia aumentar la seguridad

Los bomberos han acabado con las llamas de la fábrica de pasta de pan, que no ha generado nube tóxica y cuenta con permisos legales

El alcalde de esta localidad, que ya sufrió el incendio de una planta ilegal de reciclado hace tres semanas, afirma que la situación "nos está desbordando"

- PUBLICIDAD -
El fuego de una nave industrial en Chiloeches está perimetrado y estabilizado

EFE

Los bomberos han dado por extinguido a las 16.30 horas el incendio generado esta madrugada en una planta de tratamiento de pasta de pan del Polígono de la Vega del Henares en Chiloeches (Guadalajara), según informan fuentes del 112. Las llamas se han originado a las 5.54 horas de este miércoles en el interior la empresa Seis, afectando también a palés y contenedores de plástico en el exterior de la factoría.

Este incendio, junto con el declarado hace unos días en una planta de reciclaje de productos industriales del polígono de Chiloeches, ha hecho que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma vayan a colaborar conjuntamente para garantizar la seguridad en los polígonos industriales de la localidad.

Además, la Junta va a personarse en la causa de los incendios ocurridos en esa zona a través de sus servicios jurídicos. No obstante, la Guardia Civil ha emprendido una investigación "exhaustiva" con el fin de conocer si hay relación empresarial entre las dos plantas de reciclaje, tal y como lo ha asegurado el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

Por su parte, el alcalde de Chiloeches (Guadalajara), Juan Andrés García, ha dicho que la planta de tratamiento de pan en la que ha tenido lugar esta madrugada un incendio estaba en trámites administrativos para poder operar e implantarse en el polígono y que el lunes estaba prevista una inspección municipal.

La empresa estaba "dentro de la legalidad"

Según ha explicado en las inmediaciones del lugar donde ha tenido lugar este incendio, el tercero en poco tiempo, las naves estaban arrendadas al grupo Layna y al grupo Valoriza, destinadas a oficinas y como almacén, respectivamente.  García entiende que la empresa estaba "dentro de la legalidad", y ha aclarado que los técnicos realizaban las inspecciones oportunas. De hecho, este mismo lunes el técnico municipal iba a pasar inspección en esta planta de reciclado.

"La situación nos está desbordando", ha afirmado, tras reconocer que ni este ni los anteriores incendios están viniendo bien al pueblo, que ahora celebra sus fiestas.En este sentido, ha querido tranquilizar tanto a la población como a los empresarios que se quieran implantar en los polígonos de esta localidad pegada al Corredor de Henares con el mensaje de que desde el Ayuntamiento se actúa "conforme a ley", ha precisado.

"Hacemos todas las inspecciones a las empresas y tratamos de que todo se lleve a cabo con una claridad absoluta", ha puntualizado, no queriendo ahondar en si este suceso pudiera o no tener relación con los anteriores ya que no lo conocía y que por lo tanto habrá que esperar a ver que dicen Guardia Civil y Policía Judicial sobre las supuestas causas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha