eldiario.es

Menú

Fallece el empresario Antonio del Pozo, presidente de Solán de Cabras

El mundo empresarial de Cuenca lamenta la muerte de una figura que consideran "fundamental" en el panorama económico de la provincia

- PUBLICIDAD -
Antonio del Pozo en un acto de CECAM

Antonio del Pozo en los premios CECAM 2006 Las Noticias de Cuenca

El mundo empresarial de Castilla-La Mancha ha lamentado este domingo el fallecimiento de Antonio del Pozo, una figura que considera "fundamental" en la reciente historia del mundo empresarial conquense y concretamente en el Balneario y Aguas Solán de Cabras del que era presidente.

Antonio del Pozo Herráiz nació en Uña (Cuenca), tiene 7 hijos y se formó en Magisterio siendo Maestro Nacional y posteriormente Oficial Militar. En el año 1939 ingresaba en la empresa Tabacalera, SA de la que se jubiló en 1988. Durante este tiempo desempeñó los puestos de auxiliar administrativo y ascendió a oficial administrativo, jefe de inspección a las ocho administraciones subalternas de Tabacalera SA en la provincia de Cuenca. Posteriormente, fue nombrado administrador subalterno en Priego durante 10 años, y finalmente fue designado administrador subalterno de Tarancón por un periodo próximo a los 40 años.

En 1958 fundó la empresa unipersonal Antonio del Pozo Herráiz que contaba en aquel tiempo con 65 trabajadores, desarrollando y gestionando actividades tan diversas como el Concesionario de Maquinaria Agrícola John Deere SA en la zona de Tarancón, Huete y Belmonte, durante 20 años; delegado de zona de automóviles Citröen, British Leyland, y Austin; representante de diversas marcas especializadas en accesorios para la agricultura; distribuidor de recambios para la automoción, Butano, SA, electrodomésticos y Agua Solán de Cabras en la zona centro durante 40 años.

Después pasó a ser propietario del Balneario y Planta Embotelladora de Solán de Cabras que se constituyó una Sociedad Anónima el 29 de julio de 1976 -Balneario y Aguas de Solán de Cabras, SA- en la cual ha ocupado los cargos de consejero, secretario del Consejo de Administración y actualmente ejercía como presidente.

CEOE-Cepyme Cuenca ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos del empresario conquense mientras recuerda que ya reconoció la figura de este empresario durante los Premios CECAM del año 2006 cuando fue nombrado empresario del año en la provincia a propuesta del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca, que quiso así premiar su trayectoria.

"La familia Del Pozo siempre ha tenido un papel importante dentro de la Confederación de Empresarios de Cuenca, siendo parte importante de CEOE-Cepyme, incluso su hijo Antonio es miembro de la Junta Directiva", recuerda la patronal conquense.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca "el valor e importancia" de Antonio del Pozo en toda su carrera empresarial, pero especialmente al frente de Solán de Cabras, a la que constituyó en Sociedad Anónima en verano de 1976.  Antonio del Pozo fue "vital" en la configuración de esta empresa como una multinacional de carácter familiar y española, introduciendo novedades importantes en su desarrollo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha