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García-Page destaca el “clima de crecimiento empresarial” de Castilla-La Mancha

Ha puesto la primera piedra de la nueva fábrica de Bell Schweiz AG en Fuensalida (Toledo) y ha adelantado la implantación de tres nuevas grandes empresas

Afirma que la región es la que mayor margen de ayudas facilita al empleador así como una de las comunidades con mejores políticas activas de empleo

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Primera piedra de la multinacional suiza Bell Schweiz AG en Fuensalida

Primera piedra de la multinacional suiza Bell Schweiz AG en Fuensalida

Nuevas empresas siguen eligiendo Castilla-La Mancha para llevar a cabo su negocio dentro de un “clima de crecimiento” que supone el escenario propicio para este objetivo. Así lo ha destacado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra de la futura planta de productos cárnicos que la multinacional suiza Bell Schweiz AG construirá en la localidad toledana de Fuensalida. A este acto también han acudido, entre otros, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el director general de Sánchez Alcaraz, filial de Bell en Casarrubios del Monte (Toledo), Nikolaj Steber; el chief finance officer (CFO) de Bell Food Group, Marco Tschanz; y el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso.

El presidente regional ha adelantado que, cuando terminen los dos próximos años de legislatura, desde el Ejecutivo autonómico se habrán gestionado “del entorno de 60 proyectos directos de medianas y grandes inversiones” en la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha confirmado que esta misma semana se han registrado reuniones para la implantación de tres nuevas grandes empresas, a las que se sumará la próxima semana la inauguración de una importante inversión en la comarca del Corredor del Henares.

Un conjunto de iniciativas empresariales que, tal y como ha recordado, se encuentran relacionadas con diferentes áreas de actividad, como es el caso del parque temático que desarrollará Puy du Fou en Toledo capital o la ampliación de la fábrica de Oesía-Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real), pero que, al mismo tiempo, sigue teniendo muy presente el sector agroalimentario del que, ha destacado, depende en torno al 18% del movimiento económico de Castilla-La Mancha.

Esta situación, ha recalcado, viene propiciada no sólo por la situación estratégica de la Comunidad Autónoma o que sea una de las regiones con más kilómetros de autovía, sino porque dispone de mucho suelo industrial listo para ser ocupado así como con las mejores ayudas de España para la instalación de empresas. “Paradójicamente nos convierte en el Gobierno que más dinero da al empleador y que también genera más empleo con políticas activas de empleo”, ha subrayado.

Paralelamente, el presidente regional ha recordado como, aquellas otras zonas de la región que se encuentran en una situación más desfavorecida debido a su situación geográfica y otros aspectos como la climatología, contarán con un trato de discriminación positiva gracias a la Inversión Territorial Integrada (ITI) cuyo decreto de gobernanza ha sido aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno.

Nueva planta de Bell en Fuensalida

La multinacional suiza invertirá cerca de 40 millones de euros en este proyecto que generarán 100 puestos de trabajo directos y otros 100 de manera indirecta. La nueva planta se asentará sobre una parcela de casi 66.000 m2 y contará con algo más de 26.000 m2 construidos de fábrica que albergarán una capacidad productiva de un millón de jamones al año.

La nueva fábrica contará con extensos secaderos de jamones, así como instalaciones para deshuese y loncheado. Desde Fuensalida, Bell Schweiz AG ofrecerá distintos formatos de jamón y paleta, incluyendo las tradicionales piezas, centros deshuesados y sobres de producto en lonchas. Estará dedicada a la curación, deshuese y loncheado de jamón blanco. La actual fábrica en Casarrubios del Monte se convertirá en su plataforma logística y secadero.

El Grupo Bell es una de las empresas líderes en la industria transformadora de carne y de productos precocinados en Europa. Su oferta de productos engloba carne, aves, charcutería, mariscos, productos precocinados y ensaladas preparadas. El grupo cuenta con cerca de 10.000 empleados que generan una facturación anual de más de 3.000 millones de francos suizos.

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