eldiario.es

Menú

Horarios de declaraciones ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional

El ex-alcalde de Toledo, José Manuel Molina, en calidad de imputado; el actual alcalde de Toledo Emiliano García-Page como testigo; y el diputado nacional Sebastián González también como testigo acuden hoy a la Audiencia Nacional.

Primera declaración de Molina desde que fuese imputado.

- PUBLICIDAD -
Ruz interroga al exalcalde de Toledo, José Manuel Molina (PP) por el caso Bárcenas

José Manuel Molina / Foto: EFE

A lo largo de la tarde de este lunes varios cargos públicos y ex-altos cargos pasan por el despacho del juez Ruz en la Audiencia Nacional para explicar lo que saben y responder a las preguntas del juez en el caso de la presunta 'mordida' de 200.000 euros que pagó una empresa privada al PP para quedarse a cambio con el contrato de recogida de basuras de la ciudad de Toledo.

A las 16:00 horas, precisamente quien firmó ese contrato de concesión del servicio en 2007, José Manuel Molina, será el primero en comparecer. Es el único que lo hace en calidad de imputado. En su acusación consta la asignación de ese servicio y pocos días antes de las elecciones municipales de 2007, su última semana como alcalde de Toledo tras ocho años, aumentó el contrato de basuras para que dicha empresa que habría pagado se llevara aún más dinero. En total esa operación al Ayuntamiento de Toledo le costó 11 millones de euros que ingresó una filial de Sacyr Vallehermoso.

Las declaraciones tienen previstas una duración de una hora cada una de ellas. Posteriormente a la misma e, juez Ruz debe decidir si Molina sigue imputado, si se toman más medidas cautelares contra él o si decide desimputarle.

A las 17:00 horas comparece para explicar lo que sabe de ese contrato Emiliano García-Page en calidad de testigo, al ser el sucesor socialista en el cargo que "se encontró" ese contrato de basuras ya firmado. Las preguntas a Page seguramente se moverán en torno a qué conoce él del contrato que estaba firmado cuando entró como alcalde.

No obstante Page ya ha declarado durante la semana pasada que "habría sorpresas" en su declaración sin citar lógicamente y como dice el mandato judicial a ninguna persona ni hecho hasta que no esté ante el juez, pero sugiriendo que algo va a pasar una vez que haya declarado lo que conoce del contrato.

El turno a las 18:00 horas es para el diputado nacional Sebastián González, del PP, también en calidad de testigo. El abulense no tiene ninguna relación con Castilla-La Mancha ni con Toledo pero declara al haber sido el secretario de organización del partido en el momento en el que se produce todo el caso, así como porque el auto lo señala como conocedor del caso y a quien se dirige Cospedal para sugerirle que "hay que hacer algo con Toledo y con Molina".

Una vez tomadas las tres declaraciones citadas para el día, Pablo Ruz decidirá el encausamiento del caso, ampliación y demás trámites judiciales a seguir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha