Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica los 'barracones' educativos después de licitar medio centenar con Cospedal

aula prefabricada

elDiarioclm.es

El debate político entre PP y PSOE se ha trasladado desde la sanidad hasta la educación pública. La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha querido poner hoy el foco en el hecho de que se están “creando guetos” en la comunidad autónoma debido a que, a su entender, el Gobierno regional “ahora dice a qué colegio debe ir cada niño”. Concretamente, ha asegurado que el cambio en la normativa para la escolarización en los centros educativos de la región “acaba con la libertad de los padres de llevar a sus hijos al colegio que quieren”.

“Con la eliminación de la zonificación única, hemos vuelto al sistema que genera guetos porque elimina libertad de elección del centro educativo que quieran las familias”, ha indicado. Asimismo, ha señalado que este cambio perjudica a la educación concertada, y también a la pública y a las familias, “que ahora no pueden elegir el centro que quieren para que sus hijos estudien”.

Y por otro lado, ha indicado que por primera vez en Castilla-La Mancha se va a presupuestar la construcción de nuevos barracones escolares y que el presidente regional, Emiliano García-Page, es “el primer presidente que ha cerrado en menos de año y medio dos colegios públicos y que ahora presupuesta la construcción de aulas prefabricadas”.

Por su parte, el diputado socialista, Miguel González, le ha replicado que la decisión de implantar el nuevo sistema de zonificación escolar es una decisión que el Gobierno regional ha tomado teniendo en cuenta las opiniones de la comunidad educativa. “Este sistema es mucho más justo que el que el de zona única implantado por Cospedal porque compagina la libertad a la hora de elección de centro con que no se cierre ningún colegio y se mantenga a toda costa la calidad de la educación pública”.

Ha calificado igualmente de “demagógica” la apelación de los ‘populares’ a la libertad de elección cuando en su etapa de gobierno cerraron 70 escuelas rurales, aumentaron las ratios y los barracones o despidieron a miles de profesores.

Concretamente, durante la legislatura anterior del PP se llegó a licitar la compra de hasta medio centenar de barracones, incluso estando el Gobierno en funciones: 38 módulos para el curso 2015-2016 destinados a colegios e institutos, y otros 12 unas semanas después, solo para la provincia de Toledo.

Etiquetas
stats