eldiario.es

Menú

El PP realizará las "acciones pertinentes" si se les veta en la comisión de Presupuestos

Los 'populares' aseguran que si no se garantizan sus derechos acudirán primero a instancias administrativas y luego judiciales

Además presentarán "cuantas denuncias sean necesarias" si las cuentas no pasan por el Consejo Consultivo

El PSOE habla de "error garrafal" del PP si paraliza los presupuestos

- PUBLICIDAD -
cortes

FOTO: Europa Press

El PP de Castilla-La Mancha presentará "cuantas denuncias sean necesarias" si los presupuestos de la comunidad autónoma no pasan por el Consejo Consultivo y se "veta" la participación de los diputados 'populares' en la comisión correspondiente.

Así lo ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, quien ha confiado en que se garanticen y se respeten los derechos del PP, aunque ha señalado que, de no garantizarse, acudirán primero a instancias administrativas y luego judiciales.

Según ha indicado, tras el pacto entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y Podemos para aprobar los presupuestos del 2017, "algo ha cambiado". "Se van a ampliar los sillones, va a haber más cargos, más asesores y más gastos y eso supone un gasto de dinero público que debe pasar por el Consultivo", ha señalado.

"Esto no es Venezuela", ha exclamado el diputado 'popular', quien ha dicho a García-Page que el partido que ha ganado las elecciones y que tiene 16 diputados --el PP-- "va a exigir igualmente que todos sus diputados regionales participen en la comisión de presupuestos".

Consulta del pacto

En relación con la consulta del pacto a los militantes del PSOE, Lorenzo Robisco ha asegurado que Emiliano García-Page no quiere hacerlo "porque lo va a resolver en asambleas informativas, donde los militantes del PSOE no podrán decir sí o no". Según el dirigente popular, el problema es que hay militantes que quieren pronunciarse sobre el "pacto de los sillones" y del "fraude" que supone para los castellano-manchegos, pero "Page no quiere porque tiene miedo a que le pase factura antes de su congreso regional, puesto que quiere aferrarse al sillón a costa de lo que sea".

En relación con la consulta a los militantes de Podemos, Robisco ha manifestado que "ya conocemos de antemano el resultado de esta consulta, porque cuando García Molina apriete la tecla del ordenador saldrá que sí al pacto de los sillones". Asimismo, sobre las recientes afirmaciones del diputado regional de Podemos, David Llorente, diciendo que Podemos no puede ser la muleta del PSOE, Lorenzo Robisco ha indicado que al final va a caer también en el "pacto de los sillones"  y va a tragar con el mismo, ha concluido.

El PSOE habla de "error garrafal" del PP si paraliza las cuentas

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de "un error garrafal" que el PP  denunciara los presupuestos en los tribunales porque tendría "repercusiones" en el desarrollo de la región. El diputado socialista, Emilio Sáez, ha pedido que propongan ideas y enmiendas.

"Tenemos que decirles que dejen tranquilo al Consejo Consultivo y a este tipo de organismos autónomos, porque quien no quería estos organismos fue el PP, que lo primero que hizo cuando llegó al Gobierno fue cargarse el Consejo Económico y Social y el Defensor del Pueblo, para que no hubiera organismos externos que les tutelara en el desmantelamiento de Castilla-La Mancha", ha denunciado Sáez.

En cambio, ha recordado que el Consejo Consultivo ha elaborado un informe en el que indica que no es necesario emitir un nuevo dictamen y ha emplazado a los parlamentarios "a partir de ahí, resolver el proyecto de ley". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha