eldiario.es

Menú

PSOE propone que Page y Cospedal expongan ante notario sus ingresos

Jesús Fernández Vaquero afirma que el presidente de Castilla-La Mancha estaría dispuesto a hacerlo y que espera respuesta de la líder del PP

Prevé que la reforma del Estatuto de Autonomía se aborde en el próximo periodo de sesiones de las Cortes

- PUBLICIDAD -
Page reclama unidad frente a pulso irracional de quienes han perdido el norte

Emiliano García-Page EFE

Los socialistas quieren zanjar el debate sobre los “dimes y diretes” en torno al patrimonio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de la expresidenta y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Para ello han propuesto que ambos mandatarios expongan ante notario y ante Hacienda todo lo que han percibido en donaciones y en ingresos en los últimos cinco años.

Así lo ha puesto sobre la mesa el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, quien ha recalcado que todas las iniciativas que supongan aclarar el patrimonio de alguien “son razonables”. “Nosotros no tenemos ningún problema en que haya luz y taquígrafos. García-Page está dispuesto a hacerlo, ahora hace falta que la ex presidenta diga que ella también está dispuesta”, afirma.

También ha subrayado que, en materia de transparencia, los socialistas castellano-manchegos siempre han estado a la cabeza y ha avanzado que en el próximo periodo de sesiones se debatirá la ley de transparencia de Castilla-La Mancha. Esta nueva norma contemplará no solo que los políticos y sus cónyuges hagan públicos sus patrimonios o las sociedades donde participan, “sino que también den cuenta de dónde va a parar el dinero que reciben a través de subvenciones públicas organizaciones empresariales, sindicales, colectivos o la propia Iglesia”.

En otro orden de cosas, preguntado sobre cuando se podrá acometer la reforma del Estatuto de Autonomía, Fernández Vaquero ha indicado que con casi toda seguridad se hará a partir del próximo periodo de sesiones, y que la principal razón de llevar a cabo esta reforma “no es cambiar la ley electoral sino blindar la sanidad, la educación o los servicios sociales”.

Ya existe un “buen borrador” de cómo debe ser el futuro Estatuto, ha recordado, que es el anterior proyecto de reforma, que salió aprobado con mayoría y que no pudo ser aprobado en el Congreso por las diferencias en materia de agua. Además ha argumentado que sería bueno contar con la opinión de colectivos, instituciones y expertos como ya ocurriera con el anterior texto. “Espero que antes de acabar la legislatura tengamos ese nuevo Estatuto y confío en que sea por mayoría absoluta”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha