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El PSOE cree que no habrá 'sorpasso' con la "sopa de siglas" del acuerdo IU-Podemos

Así valoran los socialistas el preacuerdo al que han llegado ambas formaciones de izquierdas para concurrir de forma conjunta a las Elecciones Generales del 26 de junio

Cristina Maestre califica de estrategia de "marketing" la propuesta de Podemos de 'cero' gasto electoral en Castilla-La Mancha de cara a los Comicios

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Cristina Maestre, portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha / Foto: PSOE Castilla-La Mancha

Cristina Maestre, portavoz del PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha ha respetado la "sopla de siglas" de Podemos e Izquierda Unida, en referencia a su preacuerdo de este lunes para concurrir juntos a las elecciones, pero ha considerado que no habrá "sorpasso al PSOE" porque los socialistas "siguen siendo un partido diferente". Así lo ha expresado la portavoz regional, Cristina Maestre, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, donde ha señalado que Podemos en estas circunstancias se "ha dejado muchos pelos en la gatera" y no "ha estado a la altura". "Ha sido incoherente lo que decía con lo que hacía", ha reprochado.

En esta línea, ha criticado que Podemos tiene "marketing" pero poca consistencia, al tiempo que ha lamentando que algunos votantes que se decantaron por la formación morada lo hicieron buscando "un sueño" y no han visto que este apoyo dé sus frutos.

No obstante, no ha rechazado que el acuerdo de investidura entre PSOE y Podemos Castilla-La Mancha sea extrapolable a nivel nacional, ya que, aunque el PSOE "sale a ganar", si no consiguiera mayoría absoluta "lógicamente buscarían alianzas".  "En ningún caso tiene que ver con la solución política en Castilla-La Mancha. Hay una diferencia entre Podemos Madrid y Podemos Castilla-La Mancha, hay un cambio en la región con el apoyo de investidura de Podemos y se puede hacer. Otra cosa es querer", ha asegurado.

'Cero' gasto electoral, estrategia de "marketing" de Podemos

De otro lado, preguntada por el planteamiento de Podemos para que en la campaña electoral no haya gasto electoral, ha indicado que es una "estrategia de marketing". "Oír hablar a Molina --secretario regional de Podemos-- de que se va a pagar la gasolina ofende a mucha gente", ha asegurado.

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