eldiario.es

Menú

Rajoy llama a la unión de los "moderados" y recuerda que el voto a C's "no ha servido"

El candidato del PP a la presidencia de Gobierno recordó que en Ciudad Real la formación naranja obtuvo un 12% de los votos, que "no sirvió" al no traducirse en escaños

Por otra parte, Xavier García Albiol visitó Toledo, donde aseguró que Podemos "representa el paro" y arremetió contra los "pactos de perdedores"

- PUBLICIDAD -
Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en Malagón, Ciudad Real

PP

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado junto a la candidata por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, la localidad ciudadrealeña de Malagón, donde ha afirmado hoy que "la unión hace la fuerza y los moderados tenemos que ir juntos". En este sentido, el también presidente de Gobierno en funciones ha pedido que se concentre el voto de "todos los moderados españoles" en el Partido Popular, entre los que ha señalado a los votos "constitucionalista" y "reformista".

En el mitín celebrado en la localidad, ha reiterado que las próximas elecciones son "decisivas" para el futuro de España, ya que está en "juego" la recuperación económica así como la creación de empleo. "No podemos dividir el voto de los moderados españoles, ni podemos perderlo", aseguró Rajoy. Además, el 'popular' señaló que una muestra de esto es la unión entre Podemos e Izquierda Unida: "la suma siempre al final produce efectos beneficiosos".

En este sentido, ha señalado que se puede ganar al "extremismo" si "todos los votantes vamos juntos". Por otra parte, ha recordado que Ciudadanos tuvo el 12% de los votos en las últimas elecciones en la provincia de Ciudad Real, lo que se tradujo finalmente en "cero diputados". "Ese 12% no sirvió. Le pido a ese 12% que sumen esfuerzos y que sepan que si quieren que ganen los moderados tienen que sumar su voto al nuestro", afirmó. De este modo, ha pedido a los militantes que trasladen "a sus allegados" la trascendencia de las elecciones. 

Xavier García Albiol y Jesús Labrador, candidatos al Senado (PP)

Xavier García Albiol: "Podemos representa paro"

El secretario general del PP en Cataluña y también candidato al Senado, Xavier García Albiol, visitó Toledo junto a Jesús Labrador, candidato al Senado por Toledo. El catalán se sumó a las declaraciones de Rajoy, repitiendo que el país se "juega mucho" en las próximas elecciones. Para Albiol se juega que "pueda haber un gobierno de estabilidad, que dé confianza y que permita que se sigan creando 1.500 puestos de trabajo cada día". Este, afirmó, es el proyecto que representa el Partido Popular, que "sólo tiene una alternativa": Podemos.

"Podemos representa paro, representa que las empresas cierren, que los inversores salgan de España", afirmó el candidato del Partido Popular. Además, advirtió de la posibilidad del "pacto de perdedores", la manida frase del PP para lo que puso como ejemplo el Gobierno de Castilla-La Mancha y en Toledo. Este tipo de pactos, afirmó, son una forma de "vulnerar" la voluntad de los ciudadanos, a través de acuerdos "firmados en despachos oscuros".

Albiol ha rematado asegurando que el PP es la única opción para aquellos que "no apostamos por la radicalidad" y también para evitar los "pactos de perdedores". "Si vamos todos a votar y aglutinamos el voto en el PP, pararemos el populismo, la radicalidad y diremos que no a quienes quieren romper el país", afirmó el candidato. En este sentido, finalizó recordando que Podemos apuesta en favor del referéndum en Cataluña lo que para él "significa romper Cataluña del resto de España" y que la única garantía para que esto no ocurra es "dar la confianza al PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha