eldiario.es

Menú

Sacrifican de un tiro a un toro tras pelearse con otro en Yuncos (Toledo)

Equo y miembros de PACMA han denunciado los hechos, ocurridos durante uno de los encierros por las fiestas de la localidad

La alcaldesa afirma que se cumplió con la normativa y con el visto bueno del equipo de veterinarios

- PUBLICIDAD -
El toro sacrificado tras el encierrro de Yuncos / Twitter Equo

El toro sacrificado tras el encierrro de Yuncos / Twitter Equo

Varios usuarios de redes sociales han comenzado a hacerse eco de un hecho ocurrido este sábado en los encierros de la localidad toledana de Yuncos. Después de que varios toros hubieran realizado el recorrido y se encontraran ya en la Plaza, dos de ellos comenzaron a pelearse, resultando herido uno de los ejemplares. Inmediatamente, el toro herido fue retirado del coso y fue sacrificado de un tiro en la cabeza.

Algunos partidos como Equo y miembros particulares de PACMA han denunciado a través de sus cuentas en redes sociales estos hechos, por considerarlos una “barbarie” de maltrato animal y ser un reflejo “de la despiadada maldad del ser humano”.

La alcaldesa de la localidad, María José Gallego, ha explicado a eldiarioclm.es que todo el procedimiento se realizó de acuerdo a la normativa y se procedió al sacrificio del toro herido con las instrucciones dadas por el equipo de veterinarios.

Recuerda que todas las reses que participan en los encierros después son sacrificadas y que no hubo “ningún sufrimiento” por parte del animal. “La actuación fue inmediata y siguiendo el criterio de los veterinarios y del delegado gubernativo, que estaban en la plaza”, precisa. Concluye afirmando que el Ayuntamiento es “muy escrupuloso” con la normativa y que los encierros son una “tradición muy arraigada” en el pueblo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha