Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

'Pint of Science', cita con la ciencia en bares de Albacete, Guadalajara, Almadén, Ciudad Real y Toledo

Pint of Science en una sesión en Madrid

elDiarioclm.es

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, Almadén, Ciudad Real y Toledo participarán los próximos 15, 16 y 17 de mayo en la tercera edición de ‘Pint of Science’, una iniciativa mundial de divulgación científica a la que la región se une por primera vez este año. La cita tendrá lugar en distintos bares de las cinco ciudades castellano-manchegas en torno a asuntos como el cambio climático, la bioquímica, la neurociencia o la astrofísica, entre otros.

Este año se celebrará más de cien bares de 43 ciudades -22 más que en 2016 –, participan más de 370 científicos y hay cerca de 400 charlas programadas. La comunidad científica castellano-manchega se une por primera vez al evento, que incluye sesiones en cuatro de las seis sedes de la UCLM con el objetivo de poner en contacto a investigadores y ciudadanía para mostrar “el lado más divertido y sorprendente de la ciencia”. En total, se celebrarán 28 conferencias y talleres a cargo de más de 30 investigadores, que abordarán aspectos relacionados con el cambio climático, la bioquímica, la neurociencia, la nanotecnología, las pseudociencias, la energía geotérmica, las aplicaciones de los drones o la astrofísica, entre otros.

Apoyada por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, por la Asociación Jóvenes Investigadores de Albacete y por Cerveza Domus, la iniciativa se desarrollará en St. Patricks (Albacete), bar El cordobés (Almadén), café pub Living Room (Ciudad Real) y Buca Bar (Toledo), en sesiones que arrancarán a partir de las 19.30 horas.

Las cuatro sedes de la UCLM se unen por primera vez a ‘Pint of Science’ junto a Alcalá de Henares, Algeciras, Alicante, Avilés, Badajoz, Blanes, Cáceres, Gran Canaria, Granada, Guadalajara, León, Málaga, Mérida, Ondarroa, Palma de Mallorca, Plasencia, Sevilla y el Valle de Benasque.

La UAH se suma en Guadalajara

También la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) se suma por primera vez a esta iniciativa de divulgación científica tanto en la ciudad cervantina como en Guadalajara. En la capital alcarreña, las charlas se celebrarán en el Dublin House entre las 19 y las 20 horas, del lunes 15 al miércoles 17 con charlas centradas en la nanociencia, los impactos sobre la tierra procedentes del exterior, internet o el cerebro y el conocimiento científico.

Las ocho ciudades pioneras de la edición de 2015 (Barcelona, Madrid, Murcia, Pamplona San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza) se convirtieron en 21 en 2016 al incorporarse A Coruña, Bilbao, Castellón, Gijón, Girona, Logroño, Oviedo, Palencia, Salamanca, Santander, Tenerife, Valladolid y Vitoria. Todas repiten en la tercera edición.

El festival científico se celebrará de forma simultánea en bares de más de 160 ciudades de diez países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Tailandia), con el respaldo de pubs, bares y locales de ocio y la implicación de voluntarios (científicos y aficionados a la ciencia) que trabajan de manera desinteresada para hacer posible el evento.

Etiquetas
stats