eldiario.es

Menú

Suspendidas las clases en Caudete hasta que se evalúen los daños del terremoto

El seísmo se ha sentido esta mañana en la localidad albaceteña y ha tenido una intensidad de 4.0 grados en la escala de Richter

Es el segundo que se ha registrado en la provincia en una semana y ha producido desperfectos en la localidad

- PUBLICIDAD -
Daños del terremoto de Caudete

SEPEI Albacete | Twitter

El Instituto Pintor Rafael Requena y el colegio El Paseo, ambos de Caudete, han sido desalojados tras el terremoto de 4.0 grados que ha sacudido la localidad a las 09:47 horas de este lunes. La imagen corresponde al Colegio El Paseo, captada por los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, SEPEI, y muestra los desperfectos causados por el seísmo y que ha dejado roturas de ventanas, grietas y caida parcial del techo del gimnasio.

No son las únicas ya que también se ha evacuado el Colegio Gloria Fuertes por pequeños daños en el edificio . Además el temblor ha reabierto una antigua grieta en la Guardería Jardín de Infancia, de la localidad, donde también se ha registrado caída de objetos.

Testimonio: “Se ha movido todo el suelo”

“Han sido unos segundos, ha empezado a moverse todo”. Así describe un trabajador del Ayuntamiento de Caudete cómo han vivido en la localidad albaceteña el terremoto de 4.0 grados que ha sacudido el municipio a las 09:47 horas de este lunes. Tal y como narra este trabajado municipal, el temblor les ha pillado dentro del consistorio donde, de repente, “se ha movido el suelo, el mobiliario y las sillas que llevan ruedas se han movido también. Por fortuna no se ha caído nada”. Según cuenta el movimiento de tierra “iba de menor a mayor, de menor a mayor, como una culebrina”. Ante lo cual han salido todos los trabajadores del Ayuntamiento caudetano a la calle.

El terremoto es el segundo que se registra en la provincia de Albacete en una semana y ha ocasionado desperfectos. Habla de que se han caído cascotes de fachadas y puede que haya más consecuencias, aunque de momento se desconocen porque “los técnicos están revisando todavía los edificios municipales”. El temblor se ha sentido también en la localidad de Almansa, próxima a Caudete.

Es el segundo terremoto con epicentro en la provincia de Albacete en apenas unos días. El último, el pasado 27 de noviembre, con epicentro en Villarrobledo hacía temblar también municipios como El Bonillo, Munera y Ossa de Montie, en el caso de la provincia de Albacete, y de Socuéllamos, en Ciudad Real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha