eldiario.es

Menú

La Ley del Tercer Sector de Castilla-La Mancha será “de las más avanzadas” de España

Emiliano García-Page se ha referido a esta futura normativa durante la presentación en Toledo  la Mesa regional del Tercer Sector

Ha destacado que es importante “dar más a quien más lo necesita” y aplicar un modelo “cohesionando” que no excluya a nadie

- PUBLICIDAD -
Presentación de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha / JCCM

Presentación de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha / JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la Ley del Tercer Sector en la región para adelantar que se será una de “las más avanzadas” de España. Así lo ha referido durante la presentación de la Mesa del Tercer Sector, un acto que ha tenido lugar en Toledo y en el que han participado representantes de las  cinco destacadas organizaciones de carácter social que conforman este colectivo.

De esta manera, ha señalado el presidente que es importante “dar más a quien más lo necesita”. “Este es el concepto de modernidad que defendemos, y para que nuestro proyecto de mejora tenga éxito hay que ser conscientes de ello” y aplicar un modelo “cohesionando” que no excluya a nadie, ha reiterado.

Según ha dicho, la mencionada Ley permitirá “hacer irreversible y apuntalar lo que hoy estamos haciendo aquí”. Esta Ley “moderna” y vanguardista”, convertirá a la región en la segunda en contar con un marco normativo propio para este ámbito de actividad, ya que en este momento sólo Euskadi tiene aprobada su propia ley territorial de Tercer Sector.

Finalmente, y tras reconocer la necesidad de construir “una plataforma potente, irreversible y rocosa” del Tercer Social como es la Mesa presentada, cuya organización “permitirá evita los Reinos de Taifas”, ha señalado que el ámbito de actuación de cada una de las organizaciones integrantes “es privado pero no conduce al beneficio y sí a la rentabilidad social”. Por este motivo, “estamos innovando una forma de hacer economía y gestión con la Administración, que no conduce al lucro pero que tiene que ser rentable”, se ha felicitado García-Page.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que el Tercer Sector juega un “papel esencial “en la provisión de servicios a la sociedad, especialmente cuando van dirigidos a los más vulnerables, que requieren de respuesta adaptada.  La participación, la experiencia de más de 20 años, el dinamismo, el trabajo en red, el voluntariado, su capacidad para generar empleo, son algunas de las características del Tercer Sector en Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha