Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

VÍDEO | Castilla-La Mancha TV manipula los abucheos a Cospedal para hacerlos desaparecer

Momento en que Cospedal recibe un toro dedicado por Enrique Ponce

elDiarioclm.es

Los pitidos que María Dolores de Cospedal recibió el sábado en la plaza de toros de Albacete cuando Enrique Ponce le brindó su toro a la presidenta autonómica se convirtieron en una ovación en Castilla-La Mancha Televisión. La cadena autonómica, con un montaje de audio por el que eliminó los pitos del momento, sirve en un reportaje el momento en que Ponce se dirige a ella mientras solo suenan aplausos y vítores.

Una manipulación informativa, la de alterar un audio directamente para eliminar elementos que no se desean, que va en contra de la propia Constitución Española que indica que los ciudadanos tienen la obligación de recibir una información lo más veraz y objetiva que pueda ser así como a respetar la pluralidad política. Una pluralidad que según denuncian los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión, durante el fin de semana del Congreso Internacional de Tauromaquia fue menos plural que nunca.

Al montaje del audio del momento hay que sumar unos informativos, concretamente los del sábado 28 por las noche y los del domingo 1 de marzo a mediodía, en los que no se hablo de otras formaciones que no fueran el Partido Popular excepto para incluir una pieza de García-Page a las que posteriormente replicaban siempre cargos del Partido Popular expresando “lo poco que pinta dentro de su propio partido” y en la que ni aparecía el socialista.

También hubo tiempo para comentar la encuesta electoral realizada este fin de semana y que dan una mayoría absoluta al Partido Popular, destacando además desde los informativos regionales la gran ventaja del PP con el PSOE según esa encuesta enfatizando las diferencias entre uno y otro partido. El propio artículo 13 de la Ley de Creación de Radio Televisión Castilla-La Mancha indica que el contenido de la cadena “debe ser plural y veraz, no sesgado, imparcial y objetivo”. Algo que como vienen indicando los trabajadores lleva mucho tiempo sin pasar pero que se ha endurecido con motivo del congreso de la tauromaquia. Un congreso en el que Castilla-La Mancha Televisión ha estado muy activamente participando, mientras que no ha dedicado ni una imagen a los manifestantes que se mostraban en contra de los toros.

Según indican los trabajadores las piezas fueron realizadas y firmadas por Fran Blanco, uno de los periodistas contratados por la dirección de la cadena de Nacho Villa y llegado desde Madrid, uno de los miembros de esa 'redacción paralela' que lso propios trabajadores llevan denunciando tanto tiempo.

Etiquetas
stats