eldiario.es

Menú

Veinte días sin nuevos casos de Hepatitis A en Albacete capital

Desde que se diagnostico es el último caso el pasado día 21 de marzo, no han vuelto a aparecer más afectados

A día de hoy nada se sabe del origen del foco y para darlo por finalizado "tienen que pasar entorno a 100 días sin que se diagnostiquen nuevos casos”

- PUBLICIDAD -
Hospital de Albacete

El número de afectados por Hepatitis A en la ciudad de Albacete se ha estancado, de momento, en 19. Tal y como ha asegura la Directora Provincial de Sanidad, Blanca Hernández, desde que se diagnosticara este último caso el pasado día 21 de marzo, no han vuelto a aparecer más afectados. Eso hace que la capital contabilice una veintena de días sin nuevos casos.

Aunque han pasado varios días desde entonces Salud Pública no puede dar por finalizado el foco de Hepatitis en la capital. Para ello "tienen que pasar entorno a 100 días sin que se diagnostiquen nuevos casos",  asegura Blanca Hernández que insiste que hasta que no haya pasado este periodo de tiempo no se puede considera que el brote haya terminado.

Sin noticias del foco 

Del total de los 19 casos que se dieron en la capital, más de la mitad son vecinos residentes en el barrio Cañicas-Imaginalia, pero a día de hoy nada se sabe del origen del foco. En su momento se apuntó a un "manipulador" algo que  abarcar desde bares y restaurantes hasta comercios.  No obstante “se está realizando el estudio, hay una comisión técnica y siguen realizándose los estudios para ver qué tienen en común los afectados”, añade la directora provincial de Sanidad.

Hernández ha apuntado además que los 5 casos de Hepatitis A que han aparecido en otros puntos de la provincia de Albacete no están relacionados con el foco de la capital sino "que son importados del brote de Hepatitis A que hay a nivel nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha