eldiario.es

Menú

El presidente de la DO Vinos de Uclés ve a Fenavin Contact "necesario" para los productores

Jesús Cantarero será uno de los bodegueros presentes en esta nueva iniciativa vinculada a Fenavin, la Feria del Vino de Ciudad Real, que se celebra en junio

“Será como una miniferia que hay que llevar muy preparada, con un  equipo profesional muy preparado para aprovechar estos contactos muy cortos pero muy exigentes”, asegura

- PUBLICIDAD -
Jesús Cantarero, de Bodegas Fontana

Jesús Cantarero, de Bodegas Fontana Fenavin Contact

De "trascendental, necesaria y muy económica" ha calificado el presidente de la Denominación de Origen ‘Vinos de Uclés’ de Cuenca y responsable de Bodegas Fontana, Jesús Cantarero, la nueva iniciativa Fenavin Contact organizada por la Diputación de Ciudad Real que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Pabellón de Ferias y Muestras de Ciudad Real.

En su opinión, es "tremendamente importante para los productores que se haya creado este nuevo encuentro entre compradores y productores" al amparo de la marca Fenavin siguiendo la filosofía de mecanismo directo de comercialización para los vinos españoles dando continuidad a los contactos con importadores. Para Cantarero, Fenavin Contact tiene muchas ventajas como la económica. En su opinión, tener cerca de casa la posibilidad de reunirse con muchos compradores internacionales en muy pocos días y con una variada y amplia galería del vino “es muy importante para todos”.  

Jesús Cantarero ha participado desde la primera edición de FENAVIN, para él su feria estrella en el ámbito internacional, tanto en representación de la DO Vinos de Uclés como de Bodegas Fontana. En esta edición participará como propietario de la bodega, “en este caso es mucho mejor hacerlo a título individual porque es una relación directa con los importadores internacionales que es nuestro principal objetivo”.  

Contactos muy cortos pero muy exigentes

Indica Cantarero que en Fenavin Contact habrá una relación directa con los compradores, donde se irá "al grano", a la parte comercial de la venta de vinos, “será como una miniferia que hay que llevar muy preparada, con un  equipo profesional muy preparado para aprovechar estos contactos muy cortos pero muy exigentes”. Asimismo, recalca que las bodegas tendrán tiempos reducidos de entrevista “donde debemos tener claro lo que realmente hay que ofrecer y lo que no, saber el vino que se vende en cada país y el que no, el nivel de precios, etc.”.

Bodegas Fontana

Bodegas Fontana, acogida a la DO Vinos de Uclés, es una bodega familiar con más de 30 años de tradición vitivinícola. Actualmente comercializa el 80% de su producción en mercados internacionales, principalmente en Alemania, Holanda e Inglaterra y también están posicionados en los mercados asiáticos de Taiwan y Japón. Fontana se caracteriza igualmente por el carácter ecológico y orgánico de sus caldos en un 80 o 90 por ciento.

Esta bodega familiar conquense comercializa cuatro millones de botellas con una facturación de entre seis y siete millones de euros. Cuenta con un equipo de cuatro profesionales en exportación y en los próximos dos o tres años confía en alcanzar las 5,5-6 millones de botellas que suponen casi el 70% del suministro de sus viñedos, sostenibles a todos los niveles, económico y medioambiental.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha