eldiario.es

Menú

Impulso al emprendimiento entre la población migrante

El Ayuntamiento de Ciudad Real y Movimiento por la Paz han renovado su colaboración para la inserción laboral de este colectivo

Ambos desarrollarán una serie de talleres de formación destinados a población inmigrante y otras personas con dificultades para encontrar empleo

- PUBLICIDAD -
Álvaro Sánchez Valverde y José Luis Herrera

Álvaro Sánchez Valverde y José Luis Herrera

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística de Ciudad Real, José Luis Herrera, y Álvaro Sánchez Valverde, delegado provincial de Ciudad Real del  Movimiento por la Paz (MPDL) han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades por el cual se facilitará la inserción laboral de la población migrante en riesgo de vulnerabilidad social a través de cursos de capacitación profesional. 

Entre los puntos más destacados del convenio se encuentra la posibilidad de informar a este colectivo sobre autoempleo y sobre los diferentes recursos a los que pueden acudir. Ante todo, se trata de fomentar la ayuda mutua y se desarrollarán sinergias comunes entre el Instituto Municipal de Empleo y MPDL para mejorar el acceso al emprendimiento de la población migrante residente en Ciudad Real. 

Ambos desarrollarán de forma conjunta durante este año una serie de talleres de formación destinados a población inmigrante y otros colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo. La temporalización de los talleres se realizará en función de las necesidades detectadas y se prevé que participen cerca de 100 personas de manera directa y unas 300 de manera indirecta. 

Igualmente, el Instituto Municipal se compromete a facilitar un aula de formación de manera gratuita para la realización de los talleres de Cultura Emprendedora y el curso de creación de Microempresas, así como dar difusión a estas actividades. Al mismo tiempo las acciones formativas serán organizadas por MPDL e impartidas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.

Gracias a este convenio, en el año 2016 se realizaron nueve planes de empresa y se crearon cinco microempresas: un locutorio, una peluquería, una empresa de marketing, un bar y una tienda de ropa online. Además se realizó una gerencia asistida a un locutorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha