Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A información pública la revisión de los planes de sequía de las cuencas del Tajo y Guadiana

Aves en lo que queda del embalse de Buendía (Cuenca), en la cabecera del Tajo

elDiarioclm.es

La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado la apertura del período de consulta e información pública de los proyectos de revisión del Plan Especial de Sequías y

Documento Ambiental Estratégico de las cuencas del Tajo y el Guadiana, y del resto de las demarcaciones hidrográficas en el ámbito de competencias del Estado. El documento se podrá consultar durante tres meses, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, que se produjo este jueves 21 de diciembre.

Estará disponible en las sedes y las páginas web de las confederaciones hidrográficas correspondientes, En el caso de la Confederación Hidrográfica del Tajo en la página web www.chtajo.es, o en su dirección física, Avenida de Portugal, 81 en Madrid. La página web de la Confederación del Guadiana es www.chguadiana.es y su dirección física es la calle de Sinforiano Madroñero, 12 en Badajoz.

La revisión de los planes actuales se realiza con el fin de mejorar la identificación de fenómenos de sequía y escasez, así como para prevenir las medidas coyunturales para mitigar sus efectos. También, busca la organización de mecanismos institucionales para la activación y desactivación de las medidas contenidas en los planes.

Los Ayuntamientos y Mancomunidades con una población de más de 20.000 habitantes tendrán que revisar o redactar sus propios planes de sequía que deberán estar en consonancia con los contenidos de los planes de la demarcación. Esto ya lo advirtió la Confederación Hidrográfica del Tajo tras reunirse con los municipios más grandes de la cuenca. Sin embargo, ayuntamientos asistentes como Toledo, han pedido al organismo estatal que sean ellos los encargados de definir estos planes.

Etiquetas
stats