eldiario.es

Menú

Los nuevos presupuestos de Castilla-La Mancha entrarán esta semana en las Cortes

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al proyecto que no requiere de un nuevo dictamen del Consejo Consultivo

El nuevo texto incorporará "pequeños ajustes" e incluye enmiendas de los tres grupos políticos con representación en el Parlamento regional

- PUBLICIDAD -
Saludo entre diputados de PSOE y Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha

Saludo entre diputados de PSOE y Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, en una imagen de junio de 2015

Los nuevos Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año 2017 entrarán en las Cortes Regionales esta misma semana, previsiblemente mañana o pasado, después de que el Consejo de  Gobierno haya dado luz verde el proyecto presupuestario este mismo martes.

La aprobación se produce tras recibir un informe en el que el Consejo Consultivo señala que no es necesario un nuevo dictamen de este órgano al no haberse modificado el texto articulado del proyecto. La tramitación del texto se producirá a lo largo del verano  en el Parlamento autonómico y quedará aprobado definitivamente el 31 de agosto, según las previsiones del Ejecutivo regional. 

Será el segundo intento este año para aprobar unas cuentas que fueron rechazadas por sorpresa por el Grupo Parlamentario Podemos el pasado mes de abril. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina ya avanzó el viernes que "son unos presupuestos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, por eso, el gasto social representa el 70% del gasto no financiero".

Además, afirmó que los ajustes serán "pequeños" y, por tanto, la cifra total de las cuentas tendrá un total "muy similar" a los presentados en abril de este año. El nuevo proyecto recoge "muchas enmiendas" de Podemos, PP y también del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha