eldiario.es

Menú

El PSOE afirma que no hay "ningún candidato limpio, puro" del PP para relevar a Cospedal

La portavoz regional socialista, Cristina Maestre, ha acusado a los dirigentes 'populares' de estar jugando al "juego de la silla" para presidir el partido en Castilla-La Mancha

Maestre ha criticado que el PP está "insultando" la inteligencia de los ciudadanos al atacar la sanidad y asegura que su oposición es "hostil y desagradable"

- PUBLICIDAD -
PSOE cree que PP está en pleno "juego de la silla" para suceder a Cospedal y ve a Guarinos "con puntos pero sin carisma"

La portavoz de PP de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha considerado que en el seno del Partido Popular de la región sus miembros están "jugando al juego de la silla" y acumulando puntos a base de "meritocracia y haciendo valer su fuerza dando palos" para intentar suceder a María Dolores de Cospedal al frente del partido.

Maestre cree que los altos cargos del PP regional están "compitiendo" para llenar el hueco que a su juicio deja Cospedal tras asumir el Ministerio de Defensa. En este punto, cree que la actual presidenta del Grupo Parlamentario en las Cortes, Ana Guarinos, es la que actúa con un perfil "más sucesorio", pero va en su contra que "tiene una capacidad nula de empatizar, de sonreír y de ser cercana".

"Tiene escasas posibilidades. Es la que más fuerza tiene por la autoridad que está ejerciendo", ha dicho la socialista, quien considera el hecho de que fuera ella quien se hiciera cargo de la Portavocía del PP para contestar a Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región en detrimento de Francisco Cañizares es una muestra más de esa toma de posición dentro del partido.

De todas formas, para Maestre hay "mucho resentimiento" y "ningún candidato limpio, puro y que entusiasme". "Ahora mismo no hay nadie que genere ilusión. Están descabezados por la ausencia de la lideresa", ha enfatizado.

"Desacreditados para hacer oposición"

Según la portavoz del PSOE castellano-manchego, los miembros del PP están "desacreditados" para hacer oposición al Gobierno socialista. Para Maestre, el PP "no tiene ningún tipo de vergüenza a la hora de reivindicar aspectos concretos que ellos destrozaron", como la sanidad o la educación.

"Insultan a la inteligencia del ciudadano cuando atacan a la sanidad, ya que este sector estaba con el PP en el Gobierno aquejado de listas de espera, de recortes, de quirófanos cerrados y de infraestructuras abandonadas", ha espetado. Ha criticado además las "formas" de hacer oposición, "hostiles y desagradables", con la que según ha opinado "desprecian en análisis crítico de los ciudadanos".

El acuerdo con Podemos, vigente

Por otro lado, Maestre he defendido el acuerdo de investidura con Podemos "sigue vigente" para los socialistas, a pesar de que el secretario general de la formación morada lo diese por muerto hace unos meses. De todos modos, la portavoz regional ha querido avisar de que el PSOE no va a renunciar al programa electoral que presentaron en las últimas elecciones autonómicas. "Lo hemos firmado, somos gente seria y lo vamos a seguir siendo. Si ahora ellos se desdicen de lo que decían hace un año y medio que era prioritario, será una incongruencia", sentenció.

Cristina Maestre ha hecho referencia a la propuesta de poner en marcha una ley que garantice vivienda, renta y suministros por parte de Podemos, recordando al partido que dirige José García Molina que para que haya una normativa tan importante "tiene que haber primero presupuestos previos". Por ello, ha insistido en pedir a los dos parlamentarios del Grupo Podemos su apoyo al Proyecto de Ley de Presupuestos, los cuales, tal y como se ha comprometido el Gobierno, recogerán las partidas presupuestarias para dar cumplimiento a esa ley.

De otro lado, Maestre ha descartado que un hipotético cambio en la dirección de Podemos en la Comunidad Autónoma de cara a su próxima Asamblea regional, en la que José García Molina puede tener candidaturas adversarias, vaya de alterar el rumbo de la legislatura. "No sé quien puede salir y no quiero aventurar nada. Pero si por un casual y por democracia interna se despoja a García Molina de sus responsabilidades, nosotros no haremos leña del árbol caído", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha