eldiario.es

Menú

El camión de resonancias magnéticas de Ciudad Real se retira en menos de un mes

El contrato del servicio se cumple en la segunda quincena de diciembre, y la consejería de Sanidad asegura que el camión se retirará de forma "inmediata"

Este servicio fue duramente criticado por los socialistas desde que se implantó frente al Hospital de Ciudad Real, en mayo de 2014

- PUBLICIDAD -
Camión de resonancias magnéticas en Ciudad Real / Foto: el CRisol de Ciudad Real

El CRisol de Ciudad Real

Rosa Romero, exalcaldesa de Ciudad Real, tachó esta semana al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha de “demagogos”, al constatar que el camión de resonancias magnéticas del Hospital Universitario de Ciudad Real sigue en su lugar. “Ese camión que tanto criticaron los socialistas cuando gobernaba el PP, sigue en el mismo sitio”, recalcó. Pero no durante mucho tiempo más. Fuentes de la consejería de Sanidad aseguran que nada más se acabe el contrato del camión, abandonará su lugar frente al hospital ciudadrealeño, en la segunda quincena de diciembre.

En junio de este año, el Gobierno en funciones liderado por María Dolores de Cospedal, anunció la compra de tres nuevas resonancias electromagnéticas para instalar en los hospitales de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. El entonces consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en funciones, José Ignacio Echániz, aseguró que la “la adquisición de esta nueva tecnología permitirá ofrecer una mejor atención al paciente, porque estos equipos permiten realizar estudios más complejos de una forma más rápida y eficiente”. Se trataba de una inversión de más de tres millones de euros.

Ante esto, cabe recordar que los contratos del camión de resonancias magnéticas han significado un desembolso sólo durante 2014 de más de medio millón de euros, además de la realización de casi seis mil pruebas diagnósticas. Los contratos empezaron en mayo de 2014 y se repitieron en mees como julio de ese mismo año, mientras sólo había un par de pacientes en lista de espera para esta prueba diagnóstica en concreto.

Los socialistas han respondido a Romero señalando que el Gobierno en funciones de María Dolores de Cospedal adjudicó el último contrato, que se extiende hasta diciembre de este año, apenas cinco días antes de que Emiliano García-Page tomara posesión de su cargo como presidente de la Junta de Comunidades. “Que no se preocupe Rosa Romero ni ningún ciudadano, que con García-Page no habrá camiones en la puerta de los hospitales, ni para hacer resonancias ni para hacer ninguna otra cosa”, señaló Blanca Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha