Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ai Weiwei saca su obra de Dinamarca en protesta por la ley de asilo

Ai Weiwei retira obras suyas de Dinamarca en protesta por la ley de asilo

elDiarioes Cultura

La Faurschou Foundation de la capital danesa anunció el cierre de la muestra a través de un comunicado, donde se constata que sus responsables comparten la decisión del artista. “Ai Weiwei ha decidido cerrar su exposición Ruptures, decisión que lamentamos y respaldamos”, apunta el comunicado, “puesto que el Parlamento danés ha elegido colocarse al frente de políticas simbólicas e inhumanas ante la mayor crisis humanitaria de la actualidad, en Europa y en Oriente Medio”.

El cierre de esta muestra sigue al anuncio difundido por el artista en su cuenta de la red social Instagram, en relación a la retirada de una obra suya expuesta en el museo de Aros, al oeste de Dinamarca. En su mensaje en Instagram, difundido por la dirección del museo, Ai dice estar “muy sorprendido” por la medida.

“Como resultado de esta lamentable decisión tendré que retirarme de vuestra exposición para expresar mi protesta contra la decisión del Gobierno danés”, escribe el artista, que había cedido una figura humana de doce metros hecha de bambú y bautizada “Yu Yi” para la muestra “Una nueva dinastía. Hecho en China”.

Situado en la localidad de Aarhus, la segunda en población de Dinamarca, Aros es uno de los principales museos de arte contemporáneo daneses. El Parlamento danés aprobó ayer una reforma de las leyes de extranjería que permitirá confiscar dinero y objetos de valor a los solicitantes de asilo para costear su estancia en este país nórdico y que limita el acceso a la reagrupación familiar.

Etiquetas
stats