eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Alegría en San Adrián y Azagra (Navarra) por un tercer premio muy repartido

- PUBLICIDAD -
Alegría en San Adrián y Azagra (Navarra) por un tercer premio muy repartido

Alegría en San Adrián y Azagra (Navarra) por un tercer premio muy repartido

Los vecinos de las localidades navarras de Azagra y San Adrián han celebrado esta mañana el tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el 78.748, un número muy repartido en ambos pueblos, en los que muchas personas se han echado a la calle para brindar por su buena suerte.

El matrimonio propietario de la administración número 1 de San Adrián, José Luis Martínez y Carmen Domínguez, que han vendido en exclusiva el tercer premio y han repartido más de 82 millones de euros, han afirmado que, pese a que no tienen el décimo ganador, comparten "la alegría de que toque a los demás".

Martínez, que ha descorchado varias botellas de champán junto a familiares y vecinos, ha explicado que hasta la administración se han acercado esta mañana muchas personas que habían comprado este número. Esta ha sido la primera ocasión en la que ha vendido un premio importante de Navidad en los 30 años que lleva regentando el establecimiento.

El alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, ha señalado a Efe que es "positivo para el futuro" que el tercer premio haya recaído en una localidad de poco más de 6.000 habitantes, ya que, ha dicho, "tanto directamente como indirectamente, con 82 millones se pueden hacer muchas cosas".

Cigudosa ha mostrado su alegría por todos los vecinos agraciados, porque "no ha tocado nunca" la lotería en la localidad y porque se trata de un premio "muy repartido".

La delegada de Loterías y Apuestas del Estado en Navarra, Cristina García, ha informado en San Adrián, a los numerosos periodistas congregados en la localidad, que esta administración ha vendido 160 series de las 165 consignadas.

Medio centenar de adrianeses se han reunido en el bar Lupin, en el que se han vendido la mayoría de los décimos y en el que, desde que se ha conocido la noticia, cerca del mediodía, han servido más de 200 copas de champán a los vecinos que se han acercado al local.

La vecina de San Adrián Sandra Herrero, agraciada en el sorteo, ha explicado a Efe que ha conocido la noticia mientras desayunaba y por medio de una llamada de su hermana, y ha asegurado que tenía "una corazonada" de que este año le iba a tocar.

De igual manera compartía la alegría el vecino de la localidad Jesús Ángel Mendaza, poseedor de uno de los décimos premiados, quien ha afirmado estar "feliz y encantado de ver a la gente disfrutar" con un premio que supone "un empujón para todo el mundo".

María Puy y Pilar Gurpegui, agraciadas por el premio, se encontraban brindando frente al bar Lupin, y la primera de ellas ha asegurado sentir "una emoción terrible". Ha destacado que el dinero lo utilizará "para tapar agujeros y, si sobra algo, para disfrutar de otra manera la vida".

Gurpegui ha explicado que ha visto en directo el momento en que ha salido el número y en ese momento ha "saltado y brincado". Parte del premio lo destinará a su hijo y a su nieta, ha comentado.

En Azagra, una localidad de casi 4.000 habitantes y ubicada a 5 kilómetros de San Adrián, el premio ha repartido cerca de 40 millones, y entre los agraciados se encuentra la Cooperativa San Gregorio, compuesta por 7 trabajadores y 300 socios, todos ellos premiados.

Julio Fuertes, uno de los trabajadores de la cooperativa desde el 2000, ha explicado a Efe que estaban "viendo el sorteo por el ordenador" y han sentido "un subidón" en el momento en que han visto los números en la pantalla.

En ese momento, "han empezado los teléfonos a no parar", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha