Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristóbal Halffter estrena en Alemania un concierto para viola y orquesta

Cristóbal Halffter estrena en Alemania un concierto para viola y orquesta

EFE

Madrid —

0

El compositor Cristóbal Halffter (Madrid, 1930), recientemente galardonado con la Gran Cruz de Alfonso X, estrenará el próximo 7 de febrero en la Opera de Kiel, Alemania, un concierto para viola y orquesta, encargo de ese coliseo, informó a EFE el músico.

El estreno estará a cargo de la Philharmonisches Orchester Kiel con la actuación como solista Nils Mönkemeyer, una de los intérpretes de viola más reputados de la actualidad.

Mönkemeyer culminó en 2014 su proyecto sobre el barroco español en el que se encuentran varias primeras grabaciones, como una sonata para viola previamente de Gaetano Brunetti, conocido en el siglo 18 como el “Mozart español”, y obras para clave de Domenico Scarlatti y del Padre Antonio Soler.

La obra que se escuchará por primera vez el próximo domingo es un encargo de la Opera de Kiel, en la que Halffter estrenó en 2004 su ópera “Don Quijote” y donde cuatro años más tarde fue la premiere de su ópera “Lázaro”.

En 2013 estrenó allí también “Schachnovelle” (“La novela del ajedrez”), basada en la novela de Stefan Zweig.

El concierto para viola y orquesta de Halffter está basado en cinco compases del solo para viola que introdujo en la obra basada en el relato de Zweig.

Etiquetas
stats