eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ecuador Fundamedios se declara en resistencia ante su disolución emprendida por el gobierno

- PUBLICIDAD -
Ecuador Fundamedios se declara en resistencia ante el proceso de disolución emprendido por la Sercom

Ecuador Fundamedios se declara en resistencia ante el proceso de disolución emprendido por la Sercom

La organización no gubernamental del sector de los medios de comunicación de Ecuador Fundamedios, cuyo proceso de disolución inició la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) la pasada semana, se declaró este lunes en resistencia y pidió a ese organismo que archive el procedimiento.

Fundamedios sostiene que el proceso de disolución obedece a que ha divulgado contenidos de los blogs de opinión Estadodepropaganda.com y SentidoComunEcuador.com, de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernández, respectivamente.

Mientras, la Secom argumenta que ha pedido a la ONG que cumpla "su propio estatuto", en especial la prohibición de "ejercer asuntos de carácter político", y acusa a Fundamedios de no haber observado la normativa vigente.

Fundamedios, al solicitar a la Secom el archivo del caso, dijo hoy que su resistencia obedece a que los eventuales recursos de reposición, apelación y revisión que pudiera presentar "serán conocidos por el mismo Secretario Nacional de Comunicación, lo cual asegura que el resultado adverso se mantendrá".

También solicitó que se practiquen varias pruebas, entre ellas una audiencia pública, la designación de "peritos independientes" de las universidades Central, Pontificia y Politécnica Salesiana, para que digan si las "pruebas" que esgrime la Secom acreditan que la ONG lleva a cabo "actividad de política partidista".

Además, pidió que la Procuraduría General del Estado indique si los ministerios y secretarías de Estado poseen atribuciones para disolver organizaciones sin fines de lucro.

La organización solicita a la Secom que detenga inmediatamente lo que considera una "permanente campaña de difamación y descrédito" contra ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha