Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Granada acogerá el estreno de “El amor brujo” de la Fura dels Baus

El Festival de Granada acogerá el estreno de "El amor brujo" de la Fura dels Baus

EFE

Madrid —

0

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada acogerá el estreno de “El amor brujo: el fuego y la palabra”, la nueva versión escénica que La Fura dels Baus hará de “El amor brujo” de Manuel de Falla con motivo del centenario de su estreno en el Teatro Lara de Madrid.

El próximo 10 de julio, Granada será la ciudad que vea por primera vez la puesta en escena de Carlus Padrissa, director de La Fura del Baus, y que cuenta con la participación de la cantaora granadina Marina Heredia, el bailarín y coreógrafo Pol Jiménez y actores y cuerpo de baile de la Fura.

En cuanto a la música, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada correrá a cargo de la Orquesta Joven de Andalucía, bajo la dirección del maestro venezolano Manuel Hernández Silva.

“El amor brujo: el fuego y la palabra” es una coproducción de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional Castell de Peralada, el Sponsorship Consulting Mediay, la agencia Old and New Montecarlo en representación del Teatre Municipal de Sao Paulo y el Teatro Comunale de Bologna.

Una gran coproducción que, tras presentarse en Granada, viajará hasta el Festival de Perelada el 17 de julio, según han informado hoy los Teatros del Canal, donde la Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Manuel Coves, se hará cargo de la música en mayo de 2016.

Antes, en octubre pasará por el Teatre de Sao Paulo.

La nueva puesta en escena, de 75 minutos de duración, contará con proyecciones cinematográficas del creador granadino José Val del Omar, con imágenes que mezclan lo onírico con la danza el flamenco o números acróbatas.

Además, previo a esta versión de “El Amor brujo”, se interpretarán tres obras más de Manuel de Falla y un tema popular de cante jondo para introducir la relación entre los personajes Candelas y Carmelo.

La primera versión de esta obra se estrenó el 15 de abril de 1915 en el Teatro Lara de Madrid y fue ideada para la cantaora, actriz y bailaora Pastora Imperio. Con música de Manuel de Falla y textos originales de María Lejárraga, el espectáculo contó con la dirección de escena de Gregorio Martínez Sierra y decorados de Néstor Martín Fernández de la Torre.

Etiquetas
stats