eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

M-Clan aterriza en Ferrol para iniciar la gira de su 20 cumpleaños

- PUBLICIDAD -
M-Clan aterriza en Ferrol para iniciar la gira de su 20 cumpleaños

M-Clan aterriza en Ferrol para iniciar la gira de su 20 cumpleaños

El rock envejece bien. Y si no, que se lo diga a M-Clan que después de dos décadas sobre las tablas, dieron esta noche todo un recital en la ciudad naval para demostrar que están en plena forma y que se han ganado un puesto en la historia de la música en español a golpe de garganta y guitarra.

Era el primer concierto de la gira de su veinte cumpleaños y eligieron Ferrol para arrancar, motivo de deleite para un millar de personas y con todas las entradas vendidas horas antes de saltar al escenario.

Con Carlos Tarque al micrófono haciendo un alarde vocal impresionante y Ricardo Ruipérez, sobresaliente en la guitarra, los M-Clan probaron que 20 años no son nada.

"Boas noites, Ferrol. Gracias por ser los primeros invitados de este cumpleaños que va a durar más que las bodas de Camarón", saludó Tarque.

Sonó 'Calles sin luz', en primer lugar, y 'Para no ver el final', ambas para entonar al personal que llenó el novísimo auditorio de Caranza, con 900 butacas a pie de ría.

El recinto se inauguró en marzo y presume de una acústica excelente que encandila a los músicos pero que deja al auditorio sentado.

Tardaron pocas notas en ponerse en pie para bailar y aplaudir con fervor cada tema con un cantante en estado de gracia.

'Basta de blues' y 'Llamando a la Tierra' fueron enganchándose en un recital digno de las dos décadas que han dado forma a esta banda.

El concierto ferrolano es el primero de una gira que los va a llevar, hasta diciembre, por varios teatros y salas de toda España, con una escapada a Londres a finales de noviembre, antes de regresar para seguir el periplo peninsular por otras 13 ciudades, con un fin de fiesta en Madrid para Navidad.

La gira es la reedición de la resaca de la fiesta de cumpleaños que les dejó este verano una fiesta de dos noches (6 y 7 de junio) de lleno absoluto en el Circo Price con invitados de lujo como Bunbury, Miguel Ríos, Fito Cabrales, El Drogas o Ariel Rot.

De aquel concierto salió un disco de coleccionista con 22 temas y dos DVD con el directo y un repaso a la historia de la banda que fundaron en Murcia en 1993.

Esta noche rescataron lo mejor de su historial con los temas que los llevaron a sonar en todas las emisoras como 'Souvenir', 'Carolina' o 'Maggie despierta', sin dejarse en el tintero grandes canciones como 'Quédate a dormir' o 'Tú me estás atrapando otra vez', su homenaje a una de sus influencias confesas, Los Rodríguez.

Demostraron que 20 años después, con 8 discos de estudio y dos recopilatorios a sus espaldas, nadie ha olvidado sus canciones.

El recital de M-Clan, desde las 20:30 horas, de la mano de I-radiacrea, se enmarca dentro del ciclo Son(s) de Ferrol que programa el Ayuntamiento de Ferrol y ha sido uno de los platos fuertes de la temporada cultural en la ciudad hasta 2015.

El próximo en subir al escenario de Caranza será otro clásico, Rosendo, el 13 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha