Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: El fraude a ayudas del cine afecta a “casos excepcionales”

Méndez de Vigo: El fraude a ayudas del cine afecta a "casos excepcionales"

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que las irregularidades en las ayudas a la amortización de películas desde 2012, que investigan varios juzgados de Madrid, son “casos excepcionales” y que no existe un fraude “masivo”.

“Se trata de casos muy excepcionales y en ningún caso existe un fraude masivo”, aseguró el ministro en declaraciones a la prensa en el marco de un Consejo de Ministros europeos de Cultura.

Méndez de Vigo indicó que el asunto es una “cuestión administrativa” que viene de hace tiempo, debido a que en el sistema todavía en vigor la venta de entradas en taquilla, era “uno de los elementos” que se tenían en cuenta para conseguir cumplir los requisitos que piden las administraciones para conceder subvenciones.

Sin embargo, en 2016 entrará en vigor un nuevo sistema “en el que el elemento taquilla no tiene ningún valor, y cualquier irregularidad que hubiera podido haber, con el nuevo sistema desaparecerá”, aseguró el ministro español.

Reconoció que ha habido alguna irregularidad, que en algunos casos se remonta a 2012, y que en su momento el Ministerio de Cultura lo puso en conocimiento de las autoridades judiciales, que están investigando estos casos.

“Las autoridades judiciales tienen la última palabra en esta cuestión”, subrayó.

Etiquetas
stats