eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Méndez de Vigo: El fraude a ayudas del cine afecta a "casos excepcionales"

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo: El fraude a ayudas del cine afecta a "casos excepcionales"

Méndez de Vigo: El fraude a ayudas del cine afecta a "casos excepcionales"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que las irregularidades en las ayudas a la amortización de películas desde 2012, que investigan varios juzgados de Madrid, son "casos excepcionales" y que no existe un fraude "masivo".

"Se trata de casos muy excepcionales y en ningún caso existe un fraude masivo", aseguró el ministro en declaraciones a la prensa en el marco de un Consejo de Ministros europeos de Cultura.

Méndez de Vigo indicó que el asunto es una "cuestión administrativa" que viene de hace tiempo, debido a que en el sistema todavía en vigor la venta de entradas en taquilla, era "uno de los elementos" que se tenían en cuenta para conseguir cumplir los requisitos que piden las administraciones para conceder subvenciones.

Sin embargo, en 2016 entrará en vigor un nuevo sistema "en el que el elemento taquilla no tiene ningún valor, y cualquier irregularidad que hubiera podido haber, con el nuevo sistema desaparecerá", aseguró el ministro español.

Reconoció que ha habido alguna irregularidad, que en algunos casos se remonta a 2012, y que en su momento el Ministerio de Cultura lo puso en conocimiento de las autoridades judiciales, que están investigando estos casos.

"Las autoridades judiciales tienen la última palabra en esta cuestión", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha