eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La TV argentina realizará una adaptación de "Cuéntame cómo pasó"

- PUBLICIDAD -
La TV argentina realizará una adaptación de "Cuéntame cómo pasó"

La TV argentina realizará una adaptación de "Cuéntame cómo pasó"

La Televisión Pública argentina emitirá un 'remake' de la serie española "Cuéntame cómo pasó", una ficción que repasará los hitos de la historia reciente del país a través de la vida de una familia de clase media argentina.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, presentó hoy la programación del canal estatal de televisión para la temporada 2017, que, según aseguró, apuesta por incluir "todas las voces y todas las tonadas" en su parrilla.

Una de las principales novedades será la emisión, a partir de junio, de la versión argentina de la serie que desde 2001 emite Televisión Española, en la que se retrata la historia de España de las últimas décadas a través de las vivencia del clan de los Alcántara.

En la versión argentina de "Cuéntame cómo pasó" se intercalarán los hechos históricos más trascendentes del país austral con las idas y venidas de una familia afincada en los suburbios de Buenos Aires.

La narración mezclará imágenes documentales del archivo histórico del canal con las escenas interpretadas por los actores, entre ellos Nicolás Cabré, Malena Solda y Leonor Manso, y los viernes habrá un programa especial en el que se repasarán las escenas más destacadas de la semana y se debatirá sobre el contexto histórico en el que se enmarcan.

Durante el acto de presentación de los nuevos contenidos de los canales de televisión públicos, Lombardi destacó la importancia de crear medios "independientes, federales y democráticos", pero que a la vez tengan "calidad" y sean "entretenidos", aunque reconoció que su papel no es competir con los comerciales.

"En lo público tenemos un rol complementario", insistió Lombardi, quien consideró un "privilegio" la oportunidad de que un canal de televisión no dependa de las audiencias, lo que permite a los programadores tratar los temas con "otra profundidad".

También se estrena este año la producción Supermax, una serie dirigida por Daniel Burman que se emite todos los martes y que incluye en su elenco al español Santiago Segura, a Cecilia Roth o a Antonio Mirabent, entre otros reconocidos actores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha