Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ir al cine?

La liga de las mujeres extraordinarias de August Osage County

Mónica Zas Marcos

Agosto

AgostoDirector: John Wells

Intérpretes: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch y Abigail Breslin

País: EE.UU

En V.O: August: Osage County

El atávico tema de las disputas parentales se resuelve en fotogramas en cuanto hay un miembro atormentado y mordaz que enmarañe las cenas familiares. Y si consigues que el elemento discordante sea Meryl Streep, ya tienes una silla asegurada en el Dolby Theatre. El excéntrico estandarte de la nueva cinta del director de The company men consigue provocar una catarsis de sentimientos en los espectadores que asisten en primera persona a la cocina y salones de la familia Weston.

Esta tragicomedia, recién llegada de Broadway y con un guión de premio Pullitzer, nos traslada a la yerma geografía de Oklahoma, aunque no se prodiga en la variedad de escenarios. La verdadera personalidad de la obra reside en los matices de la femineidad, que descansan sobre los hombros de unas intérpretes de relumbrón. Pese a sus talones de aquiles -fotografía y desmesurada intensidad- la liga de las mujeres extraordinarias ha convertido este mes de Agosto en el más esperado de los festivales de Febrero.

La ladrona de libros

La ladrona de librosDirector: Brian Percival

Intérpretes: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch y Ben Schnetzer

País: EE.UU

En V.O: The Book Thief

Con el estreno de Lore, en el que se da cuenta del nazismo y sus secuelas cotidianas, hablábamos de un periodo muy manido en la industria cinematográfica pero cuya solvencia no caduca. En esta ocasión, la crudeza del bochornoso episodio se esconde tras la inocencia de una niña y la pasión por unos libros que emanan censura por cada letra. Lamentablemente, en plena ebullición de carteleras de BAFTA, Oscar y Globos de Oro, esta adaptación se queda sin la fuerza necesaria para imponerse en las butacas.

El guión de Michael Petroni -Las crónicas de Narnia- y los efectos especiales del avezado equipo de La vida de Pi, desvirtúan el best seller de Markus Zusak convirtiéndolo en una atonía narrativa y demasiado cursi respecto a las intenciones del original. Ni los premiados Rush y Watson consiguen salvar a este estreno de su estrepitoso desenlace.

The grandmaster

The grandmasterDirector: Wong Kar-Wai

Intérpretes: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi, Zhao Benshan y Chang Chen

País: China

En V.O: Yut doi jung si

Los fanáticos de las artes marciales están de suerte, pues llega a la gran pantalla un biopic como se merece el que fuese maestro de grandes estrategas como Bruce Lee. Para los que no lo son tanto, las cámaras lentas, planos imposibles y reducción de frames por segundo, quizá sea insoportable. De lo que no cabe duda es de que nos encontramos ante un homenaje épico y cuidado al milímetro -la escena de la pelea inicial tardó en rodarse un mes-.

La historia de Ip Man, perito del sistema de defensa personal conocido como Wing Chun, ha tardado casi un año en llegar a la cartelera española, después de que fuese el pistoletazo de salida de la última edición de la Berlinale.

Etiquetas
stats