eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La mexicana "Un monstruo de mil cabezas" competirá en el Festival de Tokio

- PUBLICIDAD -
La mexicana "Un monstruo de mil cabezas" competirá en el Festival de Tokio

La mexicana "Un monstruo de mil cabezas" competirá en el Festival de Tokio

La película mexicana "Un monstruo de mil cabezas" competirá en la sección oficial de Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), que se celebra del 22 al 31 de octubre y cuya programación fue presentada hoy.

El thriller dirigido por el realizador uruguayo afincado en México Rodrigo Plá llega a la capital nipona tras pasar este mes por la sección Horizontes del Festival del Venecia.

"Un monstruo de mil cabezas", basada en la novela homónima de Laura Santaullo, relata la desesperación de una mujer que hace todo lo posible para que el seguro médico apruebe el único tratamiento que puede ayudar a su marido, enfermo de cáncer.

La cinta, que es el cuarto largometraje de Plá, está protagonizada por Sebastián Aguirre Boeda, Emilio Echevarría y Daniel Giménez Cacho.

Junto a la cinta mexicana compiten en la sección oficial de la 28 edición del festival tokiota con otras 15 películas, entre las que se encuentran la brasileña "Nise - O Coração da Loucura", de Roberto Berliner, la estadounidense "Born to be Blue", de Robert Budreau o la italiana "Se Dio vuole", de Edoardo Falcone.

Dentro de la sección World Focus, dedicada a ganadores de otros festivales o los últimos trabajos de grandes maestros, se podrá ver "La Academia de las musas", del realizador español José Luis Guerín.

La cinta encargada de inaugurar la muestra será "The Walk", dirigida por el estadounidense Robert Zemeckis y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, mientras que la clausura correrá cargo de la nipona "Terminal", de Tetsuo Shinohara.

El festival volverá a dedicar un espacio destacado al anime (animación japonesa) con un programa dedicado exclusivamente a "Mobile Suit Gundam", una de las franquicias de robots más prolíficas de Japón.

Además de proyectarse la serie original emitida en 1979, el festival exhibirá varias docenas de episodios de las diversas series de la franquicia, así como largometrajes y cortos.

La edición de este año del festival incorporará además tres nuevas secciones, "Panorama", "Japan Now" (Japón ahora) y "Japanese Classics" (clásicos japoneses), y dedicará especial atención al cine filipino en el apartado "Crosscut Asia", un escaparate dedicado a las producciones asiáticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha