eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Zahara provoca un 'Crash' en el madrileño Teatro Lara

La artista ubetense presentaba su último disco, 'Santa', el más maduro de los tres que ha publicado hasta el momento

- PUBLICIDAD -
Zahara junto a su banda en el Teatro Lara / SonEG - LolasArtPhoto

Zahara junto a su banda en el Teatro Lara / SonEG - LolasArtPhoto

Se respiraba tensión en las cercanías del madrileño Teatro Lara en la noche del pasado miércoles. La ocasión no era para menos: Zahara presentaba su nuevo disco, 'Santa', el más maduro de los tres que la cantante ubetense ha publicado hasta el momento. El concierto, programado dentro del ciclo SON Estrella Galicia, había colgado el cartel de "No hay entradas" días antes.

Zahara estaba nerviosa. "Esta ocasión, cantar las canciones de un disco por primera vez, es única, como cuando das el primer beso", llegó a decir. El disco presenta una nueva versión de Zahara en el que las guitarras, teclados y sintetizadores ganan protagonismo. Incluso Jenesaispop llegó a preguntarse a raíz de su single 'Crash' si se trataba de ella o de Queen of The Stone Age.

El Teatro Lara es un lugar peculiar para presentar un disco. Obliga al espectador a permanecer sentado y prestar atención al artista que se encuentra frente al escenario. No hay barras para distraerse pidiendo una cerveza, y esto lo agradecen tanto el artista como aquellos que realmente van a ver (y escuchar) el concierto.

Zahara era consciente de ello y aprovechó la ocasión. Desgranó canción a canción su nuevo disco, acompañada de una banda excepcional que derrochó calidad sobre el escenario. Sonaron 'La Gracia' y 'El Deshielo' para abrir el concierto, que continuó con la que fue la canción de presentación de 'Santa', 'Oh, Salvaje'.  Ricky Falkner se unió al festín en el tercer tema que interpretaron, 'El frío', en el que se puso al mando de la guitarra melódica.

El nerviosismo provocó que Zahara aprovechase cada tiempo entre canción y canción para bromear con el público y ganarse su confianza. Llegado el momento, la banda abandonó a la intemperie a Zahara y la cantante se enfrentó acompañada solo por su guitarra a un recinto que guardó el más absoluto de los silencios.

La cantante no dejó pasar la ocasión para mostrar su arrojo. Desenchufó la guitarra y abandonó el micro para cantar a viva voz. "Un teatro está hecho para esto", dijo dirigiéndose a un público que asistía asombrado a la versión de 'Lucha de gigantes' que entonó Zahara tras un primer contacto con 'En la habitación'.

Zahara canta a viva voz 'Lucha de gigantes' / SonEG - LolasArtPhoto

Zahara canta a viva voz 'Lucha de gigantes' / SonEG - LolasArtPhoto

Volvió su banda al escenario y, entre bromas sobre Concha Velasco, Zahara se apuntó a homenajear al Rey del Pop. 'Billie Jean' sonó en una versión que dejó a los asistentes boquiabiertos. Y es que versionar a Michael Jackson no es fácil, y la banda pasó el corte con nota, mostrando una versión sensual que nada tiene que envidiar a la original.

Se acercaba el final del concierto y el público estaba caldeado. Tanto que no pudo evitar ponerse en pie para entonar las últimas canciones. Zahara guardó para el final su repertorio más alegre y movido: sonaron 'Caída Libre', dedicada a su mejor amiga, y su segundo single 'Crash'. En el bis Zahara hizo un guiño a sus seguidores más incondicionales con dos canciones de su primer disco, 'Funeral' y 'Tú me llevas'.

Escucha el nuevo disco de Zahara 'Santa' en Spotify.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha