Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alberto Fabra se ve candidato del PP y ganador de las elecciones

Alberto Fabra ha asistido este jueves a la sesión de control del Consell

EURPA PRESS

València —

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha mostrado convencido este miércoles de que será el candidato del PP a President -pese al cuestionamiento interno de su liderazgo-, y que ganará las elecciones -pese a que todas las encuestas apuntan a un hundimiento del PP-. De este modo lo ha afirmado cuando ha asegurado en su intervención en las Corts que en la próxima legislatura seguirá siendo “el que conteste a las preguntas de control”, mientras que considera que los socialistas “no van a ser los segundos que pregunten, van a ser los terceros”.

Fabra ha contestado así a la pregunta formulada por el portavoz del PSPV, Antonio Torres, sobre el paro. Torres ha aprovechado su intervención para acusar a Fabra de “dedicar todo su tiempo y sus prioridades a consolidar entre los suyos un liderazgo que no tiene y a intentar hacer méritos ante Rajoy para que le permita ser candidato”.

Al respecto, el portavoz socialista ha señalado que si Fabra es el candidato del PP a las elecciones autonómicas será “sin primarias, porque con primarias no ganaría”. “Sus días al frente de la Presidencia de la Generalitat están contados”, ha dicho Torres al jefe del Consejo.

“Acabará como el señor Camps”

“Usted acabará como el señor Camps y debería empezar a preocuparle que la Fiscalía lo esté investigando a usted y a todo su gobierno por la venta de Valmor”, ha añadido el socialista después de que la Fiscalía de Valencia haya incoado diligencias para investigar la compra de Valmor Sports por el Consejo en diciembre de 2001 para poder seguir celebrando al Gran Premio de Fórmula 1 en la capital valenciana. Asimismo, ha preguntado a Fabra si hubiera comprado “con el dinero de su bolsillo” esta empresa.

Por su parte, Alberto Fabra, durante su intervención, ha respondido que “todas las encuestas dicen que en la Comunidad Valenciana el PP va a seguir sacando la mayoría de votos”.

Así, ha subrayado: “En la próxima legislatura yo seguiré siendo el que conteste aquí a las preguntas de control. Pero ustedes -en referencia a los socialistas- no van a ser los segundos que pregunten, van a ser los terceros”.

“No tiene futuro de pitonisa”, le ha replicado, por su lado, el diputado del PSPV Francisco Toledo.

Etiquetas
stats