Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'manzanas y peras' de Ana Botella, en una campaña del Ayuntamiento de Valencia para enamorados

Los cuatro carteles que usará el Ayuntamiento de Valencia para promocionar la fiesta.

Toni Cuquerella

València —

Manzanas con manzanas, peras con peras y manzanas con peras. Con estas distintas imágenes ha lanzado el Ayuntamiento de Valencia la campaña para Sant Donís, patrón de los enamorados valencianos que se celebra el 9 d'Octubre, y que ironiza así sobre el argumento que usó en su momento la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), en la que rechazaba calificar como “matrimonio” la unión de parejas del mismo sexo.

La tradición valenciana de Sant Donís manda que los enamorados se regalen entre si la 'mocadorà', un pañuelo lleno de mazapanes de colores con formas de frutas y verduras. Así las imágenes que divulgará la concejalía de Comercio para apoyar el consumo de estos dulces tradicionales mezcla peras y manzanas (ninguna otra fruta) que se combinan con las conocidas caras de los emoticones la APP WhatsApp.

La campaña ha estado diseñada por el equipo profesional Socarrat sutdio, y los carteles de las manzanas y las peras se ubicarán en los expositores del mobiliario urbano (mupis) y en comercios y mercados que han sido partícipes de esta iniciativa municipal.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado este martes esta campaña, la primera que realiza el Ayuntamiento de Valencia con motivo del 9 d’Octubre, y ha explicado que el cartel “conjuga los productos típicos de la fecha, las frutas de mazapán, con los iconos que se utilizan en la aplicación de, whatsapp tan extendida entre la gente joven”, pero también añade que se trata de cuatro carteles diferentes “para que todo el mundo se pueda sentir identificado”.

Etiquetas
stats