eldiario.es

Menú

Censuran y cierran un programa de radio en directo por hablar de Canal 9

Un responsable de Radio 7 irrumpió en la emisión durante una entrevista sobre RTVV

"Nos cierran el programa", confesó el locutor minutos después del incidente

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Diputados de IU rechazan el cierre de RTVV y se solidarizan con trabajadores

Una protesta contra el cierre de RTVV frente a la cadena

Radio 7, un medio de comunicación del grupo Mecomlys, que formaba parte de la oferta ganadora por la ahora frustrada externalización de programas de Canal 9, intentó censurar y cerró en directo un programa vespertino en el que se había abordado el fin de Canal 9.

El programa, Por la tarde que no es poco, se emitía desde hace dos meses cada martes. En su última edición, abordó el cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) con varios protagonistas: un trabajador de la cadena, un experto en audiovisual y dos políticos, uno del PSPV-PSOE, Josep Moreno, y uno del PP.

Cuando se estaba entrevistando en directo a éste último, César Sánchez, vicepresidente del PP de Valencia, el locutor pierde momentáneamente el hilo de la narración. Cómo se aprecia en este audio, avanzado el minuto 66, había sido interrumpido en vivo por uno de los responsables de la cadena, al que no quiere identificar en ningún momento. De fondo, se aprecia alguna expresión subida de tono.

El periodista, finalmente, se sinceró a partir del minuto 68 del audio: "Queríamos hacer un periodismo libre y dar la opinión a todos los partidos, pero se ve que no podemos, no nos dejan...Quizá sea éste nuestro último programa, es una lástima”. Tras unos minutos con música en directo, el locutor se sinceró con su ausencia.

“En este momento ha entrado alguien relevante y nos cierran el programa, ha sido todo un placer compartir estos ocho programas, hemos intentado tocar hoy la política, no lo habíamos hecho hasta ahora, porque creíamos que era nuestro deber como personas que intentan hacer periodismo e informar (...) Nos van a cortar la emisión ahora mismo".

Posteriormente, el twitter del fugaz programa, conducido por Raúl Fernández, Alicia Noverques y Pablo Catalá, confirmaba, con sutileza, lo narrado en directo en su cuenta de esa red social.  “Poco a poco se conoce lo sucedido”, escribieron enlazando una noticia de Frecuencia Digital.  

La empresa Mecomlys, propiedad del empresario Ángel Raga, gestiona los estudios audiovisuales Galaxia, uno de los más importantes de Valencia, Radio 7 y una cadena local de televisión, Canal 7 TeleValencia, que perteneció a Juan Soler, el expresidente del Valencia que arruinó a la entidad. En los estudios de Raga tenía su sede una de las TDT concedidas por la Generalitat Valenciana a José Luis Ulibarri, el empresario castellano-leonés imputado por su supuesta implicación en la trama Gürtel.

Ángel Raga no atendió el miércoles por la tarde las llamadas de este periódico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha