Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cine, circo y música para el 12 de octubre en Mostra Viva

Mediterrani: mar de murs

elDiariocv

El día de la Hispanidad está repleto de actividades culturales en Valencia. En el marco de la Mostra Viva, el festival que gira en torno al Mediterráneo, múltiples entidades preparan toda la semana una diversa programación.

En el ámbito del cine, plato fuerte del certamen, el Muvim prepara una muestra de cine educativa, a través de una jornada para descubrir el cine mediterráneo en familia y un taller específico de cine para niños. En el ámbito de las proyecciones, el aula magna de la Nau albergará Enemies Within, (Selim Azzazi, Francia 2016); Tanger gool (Juan Gautier, España 2015); La Continuidad de los parques,(Guillermo Alcalá-Santaella, España 2015), cortometraje presentado por el propio director y L’orchestre des aveugles, (Mohamed Mouftakir, Francia-Marruecos 2016). También en la Nau, en la sala Matilde Salvador, se proyectará L'últim lleó'. de Giovanna Ribes, basada en una obra de Blasco Ibáñez.

En el Centre Cultural Octubre se exhibirán Diferente, de Luis Maria Delgado (España, 1962) y Troyanas, de Pablo Peris y Juan Collado (España, 2014). En la Filmoteca, La mala educación, de Almodóvar (2004), mientras que en los cines Aragón Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Francia 2015). Para terminar con el cine, en Ontinyent se proyectarán Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, España 2015, Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto, de Miguel Gomes (Portugal 2015) y Qué extraño llamarse Federico, de Ettore Scola (Italia 2013).

Dentro de la programación musical, el Palau ofrece dos espectáculos en las Trobades del Mediterrani. También hay espacio para el circo en el Muvim. El museo prepara una doble sesión: Paquí Pallá, de Paco Pacolmo y Menás a Trua, de Arritmados.

Etiquetas
stats