Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos fulminará a 9 de sus concejales valencianos por desobedecer órdenes de voto

Carolina Punset, candidata de C's a la Generalitat, y Albert Rivera, líder de la formación

Toni Cuquerella

València —

Dos días después de la conformación de los ayuntamientos valencianos y ya empiezan a rodar cabezas entre los concejales de Ciudadanos. La formación de Albert Rivera consiguió en los comicios del 24 de mayo un total de 223 ediles, y ya se está tramitando la expulsión de 9 de ellos por desobedecer directrices de la dirección del partido fundamentalmente por 4 razones: por apoyar alcaldes de Compromís, por no permitir el gobierno de la lista más votada, por integrarse en gobiernos sin ser la candidatura ganadora y por votar alcaldes bajo la sospecha de la corrupción.

Así la dirección de Ciudadanos ha abierto expediente para su expulsión a los concejales de la Font de la Figuera y Turis, y a los dos de Torreblanca y a dos de los tres representantes de Santa Pola, sumándose así a los dos ya expulsados de Vilamarxant y al regidor de l'Alcora.

Excepciones

No obstante la dureza inmediata mostrada por Ciudadanos no es absoluta, ni mucho menos. Así cabe recordar que la única norma que se está cumpliendo a rajatabla es la de evitar que C's permita que haya alcaldes de Compromís.

Así cabe recordar que en Benicàssim Ciudadanos permite con su absentción la alcaldía de la candidata del PP, imputada por presunta corrupción, con tal de que no gobernase Compromís. Por otro lado en Gandia la formación de Albert Rivera ha apoyado a la socialista Diana Morant para que sea alcaldesa pese a que la lista más votada fue la de Arturo Torró (PP). Y posiblemente uno de los casos más sangrantes es el de Moixent, donde el único concejal de Ciudadanos será el alcalde debido al apoyo recibido por los 5 concejales del PP, para que la alcaldía no recayese en manos del PSPV.

Etiquetas
stats