Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Comparar microcréditos para realizar la mejor elección

Los microcréditos ayudan al impulso de negocios y al consumo de las familias

Los micropréstamos online llevan desde principios de 2010 tratando de hacer más llevadera la cuesta arriba de las economías familiares de los valencianos. Una tendencia que impulsa en la Comunitat el crecimiento constante de las empresas que se encargan de gestionar este servicio.

Prestaciones útiles que obtienen un alto grado de satisfacción por parte del cliente, pero que no son excluyentes de las ofrecidas por las entidades bancarias, como explican desde la Junta Directiva de la Asociación Española de Micropréstamos (Aemip). Son los microcréditos, productos financieros que cuentan con la baza de ser soluciones sencillas, rápidas, que se pueden obtener desde cualquier dispositivo tecnológico y que “cubren necesidades no resueltas”.

Con todo, la demanda de este tipo de préstamos se debe realizar con responsabilidad, ya que suelen suponer un coste por intereses alto. “No es un producto para apoyos económicos estructurales y el cliente tiene que ser muy cauto para asegurarse de que podrá hacer frente a su devolución”, aconsejan desde Aemip. Además, es necesario que se asegure de identificar a la empresa en cuestión para evitar fraudes y optar por aquella que ofrezca las mejores garantías y las más ajustadas a su caso particular.

Para ello es importante comparar entre el amplio abanico de oportunidades a la carta de las empresas que se amparan bajo la protección de Aemip o también a través de los diferentes portales que surgen en la red a modo de comparador de mini créditos online; escaparates para empresas que, como Cashper.es, Viasms.es o Creditomovil.es ponen a disposición del cliente minicréditos y préstamos online para obtener, de forma fácil, dinero rápido sin nómina, sin aval e, incluso, con el respaldo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (ASNEF).

De esta manera los usuarios pueden evitar costes ocultos y abusos, rigiéndose en su elección a través de factores críticos como la accesibilidad, la velocidad, el trato, los requisitos exigidos y el precio de la gestión y dar con la empresa idónea para sus necesidades concretas con la máxima transparencia y sin letra pequeña.

Etiquetas
stats