eldiario.es

Menú

Compromís pide al PP que pare de inmediato la liquidación de Canal 9

El número dos de la coalición se compromete a reabrir RTVV y avisa: "no quedará impune cualquier acción que se haga" para finiquitar la televisión pública

- PUBLICIDAD -
Imagen de la concentración que se ha hecho al lado del Palau de Generalitat

Enric Morera (tercero por la izquierda) en la lectura de un manifiesto por la reapertura de RTVV.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha lanzado hoy una seria advertencia al Consell en funciones, “y a quienes son también desde el pasado domingo los liquidadores en funciones de RTVV. Calma, tranquilidad y que paralicen todo el proceso de liquidación porque el pueblo valenciano no sólo ha dicho bastante al PP, sino que ha destituido democráticamente a los liquidadores nombrados por el PP que en estos momentos ni pueden ni deben hacer nada”.

Morera, según un comunicado, coincide plenamente con el comunicado que ha hecho público el comité de empresa de RTVV, en el cual también han exigido la paralización del proceso de liquidación de nuestra radiotelevisión pública. De la misma forma, el portavoz de Compromís considera que sería “una temeridad por parte de los liquidadores hacer algo en estos momentos, porque ahora ya es una responsabilidad del nuevo parlamento y del nuevo Consell que se tiene que formar. De hacer lo contrario, advertimos que desde Compromís no quedará impune cualquier acción que se haga para liquidar aquello que tiene que ser una herramienta para la vertebración de nuestro pueblo y para la difusión de nuestra lengua y de nuestra cultura”.

Desde Compromís, “hemos sido siempre junto a los trabajadores, nos hemos comprometido en reabrir RTVV después de las elecciones y la ciudadanía nos ha apoyado, ha pedido que sea así en las urnas y por lo tanto, ahora hay que empezar a trabajar con ilusión en una nueva etapa de la historia valenciana, una etapa de dignificación de lo que somos y dentro de esa dignificación está la vuelta de nuestra radiotelevisión pública como un medio plural, de calidad y en valenciano”, según ha declarado Morera.

Para Morera, “uno de los contenidos del cambio valenciano que viene es poner en marcha una radiotelevisión pública valenciana del siglo XXI, que también sea motor de nuestra industria audiovisual y que evite los costes y la incertidumbre de las reclamaciones judiciales vigentes por la nefasta gestión del PP”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha