Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de empresa exige la paralización de la liquidación de Canal 9 tras la victoria de la izquierda

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, con los extrabajadores de RTVV.
València —

El Comité de empresa de RTVV ha exigido a la Comisión Liquidadora de RTVV que paralice el proceso de liquidación después de la victoria del bloque progresista en la Comunitat Valenciana. Así el comité ha pedido que se pare el proceso hasta la constitución del nuevo Consell que en teoría impulsará nueva política audiovisual, dado que PSPV, Compromís y Podemos son partidarios de la recuperación del ente público. Entienden así en el Comité de empresa que, de acuerdo con la nueva coyuntura política, el nombramiento de los tres liquidadores es “papel mojado, y sus funciones no tienen el apoyo político suficiente”.

El comité recuerda que los partidos progresistas “han mostrado su voluntad de recuperar el servicio público de radio y televisión en valenciano y han hecho de la reapertura de RTVV uno de los ejes centrales de la campaña”, y que, tras el aval de la ciudadanía, la nueva Generalitat contará también con el apoyo de los trabajadores del ente público para resucitar su actividad.

Así el Comité de empresa de RTVV ha valorado “muy positivamente” los resultados de las elecciones autonómicas, porque “acaban con la legislatura más negra de la democracia, marcada por el cierre de RTVV y el golpe de estado mediático que comportó”.

Agradecimiento a EU

Por otro lado los trabajadores de RTVV también hanquerido agradecer el trabajo realizado por Esquerra Unida que ha quedado fuera de las Corts Valencianes. Así aseguran que EU “ha sido uno de los más firmes defensores de una RTVV pública, en valenciano y de calidad y se ha posicionado claramente por la readmisión de los trabajadores que han sufrido un ERE injusto”.

Etiquetas
stats