eldiario.es

Menú

El Consell inicia el pago de las ayudas pendientes de vivienda a 1.500 familias

La Conselleria ha empezado a abonar 1,6 millones de euros pendientes de la etapa del PP al frente de la Generalitat.

También se han empezado a abonar las ayudas de 2015 y con ello se evita la acumulación de deuda que era habitual en la pasada legislatura.

- PUBLICIDAD -
La consellera de Vivienda, María José Salvador (chaqueta roja), con los afectados por los impagos de las ayudas de vivienda

La consellera de Vivienda, María José Salvador (chaqueta roja), con los afectados por los impagos de las ayudas de vivienda

La Conselleria de Vivienda ha iniciado el pago de las ayudas de las resoluciones 501 que reconoció la consellera María José Salvador por valor de 40 millones de euros después de que el antiguo gobierno del PP dejara sin derecho a estas personas a cobrar la ayudas.

Además, también se ha iniciado el pago de las ayudas a la vivienda correspondientes al año 2015. En global, por el momento, se han abonado ayudas por valor de 1,6 millones de euros que beneficiarán a más de 1.500 familias. En cuanto a las cuantías, 1,4 millones corresponden a ayudas de 2015 y 248.953 euros de las 501.

De esta forma, se han superado las previsiones de plazos del calendario suscrito el pasado mes de julio con la Plataforma de Afectados por el Impago de las Ayudas a la Vivienda y que establecía empezar a pagar las 501 a partir del mes de julio de 2016 después de la liquidación de la deuda pendiente por parte del anterior Gobierno valenciano del PP.

En este año, la actual Conselleria de Vivienda habrá resuelto un problema que afectaba a miles de familias en toda la Comunitat Valenciana. En total los pagos pendientes del anterior Consell en ayudas a la vivienda ascendían a 240 millones de euros que ya han sido abonados por el actual gobierno autonómico y ahora se empieza a pagar los 40 millones reconocidos a 5.500 familias por la consellera María José Salvador de las resoluciones 501, tal y como establecía el calendario de pagos.

Asimismo con el pago de las ayudas de 2015, la Conselleria quiere evitar los perjuicios que supone para los beneficiarios la acumulación de deuda como hasta la pasada legislatura era habitual.

1.100 expedientes en los cajones sin tramitar

Hay que recordar que la Intervención General de la Generalitat está estudiando la forma de resolver los cerca de 1.100 expedientes, que afectan a otras tantas familias, que la anterior consellera Bonig se negó a gestionar y que se encontraban escondidos en un cajón. La suma de estos expedientes sin tramitar ascienden a 60 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha