Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell inicia el desmontaje de los boxes de la Fórmula 1 cinco años después de la última carrera

Los operarios inician el desmontaje de los boxes de la Fórmula 1

Carlos Navarro Castelló

Los tinglados 4 y 5 del puerto de València por fin podrán salir del abandono y la degradación en la que estaban sumidos, como concecuencia de su uso vinculado a la Fórmula 1.

La Conselleria de Obras Públicas ha iniciado esta semana los trabajos de desmontaje de los boxes ubicados en las instalaciones portuarias, unas obras que se prolongarán cuatro meses, cuyo coste se compensará con la revalorización de los materiales reutilizables.

Mediante estas obras, la Generalitat tiene como objetivo devolver los tinglados a su propietario, el Ayuntamiento de Valencia, cinco años después de la última carrera que se celebró en el circuito urbano.

Una vez ejecutados estos trabajos, será el Consorcio el encargado de rehabilitarlos con el objetivo de darles un uso relacionado con la innovación y el fomento empresarial, así como con eventos culturales como exposiciones o actuaciones de todo tipo, por lo que se pretende que se isntalen industrias relacionadas con la inteligencia y la tecnología.

La construcción de los boxes en los tinglados supuso un coste de 14,6 millones de euros para la Generalitat Valenciana, entonces dirigida por Francisco Camps (PP), investigado por el caso Valmor, tras asumir la administración autonómica la deuda de la empresa que gestionaba las carreras.

En total, el circuito urbano y equipamientos anexos han costado a las arcas públicas 98,1 millones de euros, pese a que el PP aseguró que no costarían ni euro a los valencianos.

De ellos, el Consell deberá abonar desde este año 7,5 millones de euros por ejercicio hasta 2023 para abonar un crédio de 60 millones que se solicitaran para financiar las obras.

Etiquetas
stats