eldiario.es

Menú

El Consell elimina el requisito de titulación a los asesores para "adaptarlo" a una sentencia del TSJCV

La vicepresidenta de la Generalitat explica que la modificación se debía haber producido cuando salió la sentencia, "pero el PP no lo hizo"

Mónica Oltra se pregunta si debe haber diferencias salariales entre asesores que desarrollan la misma función, dependiendo de la titulación que posean

- PUBLICIDAD -
Oltra dice que el derecho a decidir es algo "muy razonable" y recuerda que ha estado sobre la mesa toda la campaña

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha explicado este lunes que el Gobierno valenciano ha modificado la normativa que regula la contratación de asesores eliminando el requisito de titulación superior para "adaptarla a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), fruto de un recurso de Intersindical".

Se refería Oltra a una información publicada en Levante-EMV sobre el cambio del decreto de 1995 para la contratación de asesores, una modificación que asegura se tendría que haber producido con el PP en el Consell cuando salió la sentencia, "pero no lo hizo". Ahora, con el cambio aprobado por el nuevo Consell el pasado 16 de octubre, "se adapta la titulación a lo que se tiene que asesorar".

En este sentido, ha señalado que en Sanidad, por ejemplo, "una persona que tiene la titulación de enfermera no podía asesorar. ¿Qué pasa que en Sanidad solo pueden asesorar los médicos? No tiene mucho sentido?", y lo mismo ocurre con la Agricultura, ha continuado. "Yo conozco gente que sabe muchísimo de Agricultura, no se lo ha dicho la universidad pero saben más que todos los que estamos en esta sala probablemente" porque "la carrera de Agricultura es una formación de toda la vida", ha defendido.

Diferencias salariales

"El dilema es si estableces diferencias salariales porque al fin y al cabo lo que van a hacer es asesorar, igual que el señor o la señora que saben mucho de Derecho pero saben de su materia. Entonces, ¿esa persona que hace el mismo trabajo que puede hacer un asesor en Derecho tiene que cobrar menos? Este es el dilema", ha cuestionado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha