Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite Sergio Blasco, sobrino del exconseller popular, como gerente del Hospital General

El gerente del Hospital Provincial de Valencia, Sergio Blasco (a la derecha)

elDiariocv

Valencia —

El mismo día en que el PP rechazaba en Les Corts la creación de una comisión de investigación sobre la presunta trama de Perú en la que estaría involucrado Sergio Blasco, el sobrino del que fuera conseller en los gobiernos del PP ha presentado su dimisión como gerente del Hospital General de Valencia, una decisión que tenía tomada pero que habría adelantado, según informa el diario El Mundo.

Se da la circunstancia que Fiscalía Anticorrupción está investigando supuestas irregularidades en la gestión de Blasco al apreciar indicios de malversación en relación a la adjudicación de contratos públicos a empresas privadas por un importe próximo a los 25 millones de euros. Desde Esquerra Unida denunciaron los negocios privados en los que participaba el sobrino del exconseller popular en Perú, “exportando” el modelo Alzira al país sudaméricano, además de Angola o Guinea Ecuatorial.

Pleno de Les Corts

La diputada de EU, Esther López Barceló, que mostraba su satisfacción por la dimisión de Blasco aunque lamentaba que no fuera a raíz de una destitución por parte del conseller de Sanidad, Manuel Llombart- ha desvelado en el pleno de Les Corts nuevas informaciones sobre otra presunta trama en Guinea Ecuatorial y ha explicado que desde 2013 la Fundación ha estado enviando enfermeros y hematólogos a los proyectos de Centros de Transfusión de Bata y Malabo, en colaboración con una empresa privada denominada Grupo AGEM.

Según ha denunciado López Barceló, la sobrina de Sergio Blasco y su pareja “participan en este proyecto y además resulta que la sobrina en cuestión es administradora única de una empresa que está siendo investigada por la Fiscalía anticorrupción a raíz de una denuncia previa de Esquerra Unida”.

La Fundación del Hospital General “participa en un proyecto en Guinea Ecuatorial y qué casualidad que por allí aparecen la sobrina de Sergio Blasco y su pareja”, ha ironizado López Barceló, quien ha apuntado que “el propio Sergio Blasco visitó en persona los proyectos en Guinea Ecuatorial”.

Desde el PP, por su parte, han insistido en que la propuesta de Esquerra Unida se debe al “eco mediático” del apellido Blasco en época preelectoral, mientras que desde el PSPV lamentaban que los populares dejen las decisiones políticas “en manos de la justicia”, mientras que la diputada de Compromís Mireia Mollà ha sentenciado que Sergio Blasco será “condenado por corrupción”.

Etiquetas
stats