Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sobrino de Blasco “exporta” el modelo Alzira a Perú, Angola y Guinea Ecuatorial

El gerente del Hospital Provincial de Valencia, Sergio Blasco (a la derecha)

elDiariocv

Valencia —

La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló ha preguntado este miércoles en Les Corts al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, sobre la presunta trama de corrupción que investiga la justicia vinculada a la construcción y gestión de dos hospitales en Lima.

López Barceló ha recordado irónicamente que “el sobrino de Rafael Blasco, en su tiempo libre, ha exportado el modelo Alzira más allá del océano Atlántico y es representante de dos hospitales en Perú que han sido construidos y son gestionados por empresas a las que ha adjudicado millones de euros desde el Consorcio del Hospital General de Valencia”.

Además, la parlamentaria autonómica ha advertido al conseller de Sanidad que este esquema “se está reproduciendo en otros países, como Angola o Guinea Ecuatorial, uno de los países más corruptos del mundo y a cuya familia dirigente se investiga por blanqueo de capitales en España”.

López Barceló, quien ha recordado que “lógicamente” esta trama está siendo “seriamente investigada por la justicia”, ha señalado que el Consell no tiene una opinión unánime sobre este caso, “la portavoz del Consell decía que estaban preocupados pero el conseller de Sanidad dice exactamente lo contrario”.

Según ha expuesto la diputada de EU, “a mí todo esto me parece muy inquietante y ustedes ya saben cómo acaban estas cosas. Cuando estalló el caso Blasco el Partido Popular decía que no pasaba nada, pero ocho años de prisión le han caído”, y ha añadido “ya veremos qué tal le va al sobrino”.

“Ni un solo euro” de conselleria

Llombart por su parte ha asegurado que “ni un solo euro” de la conselleria ni del Consorcio Hospital General de Valencia se han empleado en las actividades de Sergio Blasco, al tiempo que añadía que el gerente “ha cumplido con las funciones que tiene establecidas”, por lo que “no tengo que tomar ningún tipo de medida al respecto”.

“Si las conclusiones establecieran responsabilidades del gerente del Hospital General, se tomarían las medidas oportunas”, ha manifestado el conseller, quien ha insistido en que “en este momento no tenemos que hacer nada más que colaborar al cien por cien con la justicia porque hoy por hoy no nos consta que se haya producido ninguna actividad irregular”.

Etiquetas
stats