eldiario.es

Menú

La Fundación Hortensia Herrero llevará dos esculturas de Manolo Valdés a Alicante y Castellón

La Mariposa se instalará en Alicante el próximo jueves 21 de diciembre y Mariposas, en Castellón el viernes 22.

Las obras, que han estado en Valencia cinco meses, estarán expuestas en ambas ciudades hasta el 23 de marzo.

- PUBLICIDAD -
Escultura 'La Mariposa' que se expondrá en Alicante

Escultura 'La Mariposa' que se expondrá en Alicante

Parte de la exposición de cabezas monumentales de Manolo Valdés estará expuesta todavía unos meses más en la Comunitat Valenciana. La Fundación Hortensia Herrero ha impulsado, con la colaboración de los ayuntamientos de Alicante y Castellón, sendas exposiciones temporales en esas ciudades.

En concreto serán ‘La Mariposa’ y ‘Mariposas’ las dos piezas que se instalen en Alicante y Castellón, respectivamente. Será, en ambos casos, una exposición temporal que arrancará el jueves 21 en la capital alicantina y el viernes 22, en la capital de La Plana.

Estarán expuestas algo más de tres meses, hasta el 23 de marzo. ‘La Mariposa’ se ubicará en plena Explanada de Alicante, mientras que el Paseo Ribalta de Castellón acogerá ‘Mariposas’.

Estas dos piezas han formado parte desde el pasado mes de junio de una exposición de seis esculturas monumentales instalada en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

La muestra fue impulsada por la Fundación Hortensia y su presidenta, Hortensia Herrero, se comprometió a adquirir una de ellas para cedérsela a la ciudad de València. La elección se hizo a través de una votación popular en la que participaron 41.538 visitantes de la exposición.

La escultura 'Mariposas', que se expondrá en Castellón

La escultura 'Mariposas', que se expondrá en Castellón

La ganadora, La Pamela, se instalará de forma definitiva en La Marina de Valencia. Mariposas y La Mariposa, las obras que ahora irán temporalmente a Castellón y Alicante, fueron la segunda y tercera mejor valoradas por los participantes en la votación.

"Estamos tan contentos con la exposición de cabezas de Manolo Valdés que podemos decir que nos da un poco de pena que se termine. Por eso, además de La Pamela, que se va a quedar para siempre en València, queríamos que las otras dos capitales de la Comunitat Valenciana disfrutaran de manera temporal de estas obras, y qué mejor que fueran las dos esculturas más votadas después de la ganadora. Estoy convencida de que los alicantinos y castellonenses van a disfrutar de estas obras espectaculares", ha explicado Hortensia Herrero, presidenta de la Fundación.

Estas obras han formado parte de una exposición temporal más amplia que contaba con las seis esculturas que compusieron la muestra en París y que llevan los títulos de 'La Mariposa', 'Los Aretes', 'La Diadema', 'Mariposas', 'La Doble Imagen'; y 'La Pamela'.

Para esta exposición, Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como pueden ser mariposas, formas geométricas o una pamela.

Y es que Valdés toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha