Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Guerra abierta entre el subsecretario de la conselleria de Sanidad y los trabajadores de Ribera Salud

elDiariocv

Valencia —

La polémica está servida. El subsecretario de la conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, Ricardo Campos, participaba hace unos días en una charla en la localidad valenciana de Alginet. El 'número tres' de Carmen Montón habló sobre 'El Futur de l'Hospital de la Ribera', una intervención que ha generado gran polémica y malestar entre los trabajadores del centro hospitalario de Alzira.

Campos, tal y como adelantó el diario El Mundo, se refirió a que en el 'modelo Alzira' ponen productos de “marca blanca” y “productos 'hacendaño' o 'hacendado'” y en cuanto a los trabajadores, explicaba que tras la reversión: “Los trabajadores van a ser los mismos y luego, cuando se haga una plantilla, porque habrá que hacer una plantilla, no lo que tienen ellos, habrá que ver la plantilla necesaria para ese hospital”.

El subsecretario también se refirió al 'modelo Alzira' como “parasitación de los impuestos de los ciudadanos por parte de la medicina privada”; respecto a la plantilla distinguió entre la “élite” de especialistas y la “tropa” entre las que “no todos tienen la misma calidad” de los empleados del sistema público, “entre otras cosas porque han sido contratados a dedo, sin pasar por un proceso de selección”; explicó que existen “estómagos agradecidos”; o apuntó que los años trabajados en el 'modelo Alzira' no puntuarán lo mismos que los trabajados en el sistema público de salud.

Todas estas alusiones no han sentado nada bien a los trabajadores de Ribera Salud, que han emitido un comunicado a través del comité de empresa por medio del cuál rechazan las palabras de Campos, que califican de “desprecio absoluto a toda la labor realizada por nuestros profesionales”. En este escrito defienden a la plantilla del hospital de la Rivera, “profesionales de sobrada solvencia, con demostrada capacidad y con muchos años de experiencia”, y añaden: “No vamos a consentir que se nos menosprecie”.

Critican que con estas palabras, “irresponsables e impropias de una persona comprometida en el ejercicio de un cargo público”, se ha creado una “alarma innecesaria” en pacientes y trabajadores del hospital de La Ribera y de los centros de salud del departamento.

El comunicado se produce tras una reunión con la conselleria en la que se solicitó una rectificación o aclaración pública del subsecretario, quien aseguró que estas palabras estaban descontextualizadas, “nos pidió disculpas si nos habíamos sentido ofendidos, admitió haberse equivocado con respecto a nuestra puntuación en la bolsa de trabajo y la de las oposiciones”.

El comité de empresa exigió a la conselleria información sobre el proceso de reversión y sobre “cómo y de qué manera se nos va a subrogar a los profesionales de la concesión. Así, la conselleria les planteó un proceso dialogado con la convocatoria de una mesa técnica, en la que participarán los trabajadores de 'Ribera Salud', que está previsto que se reúna por primera vez el próximo enero.

Etiquetas
stats