eldiario.es

Menú

Imputado por tercera vez el exalcalde popular de Náquera

Fiscalía abre diligencias contra Ricardo Arnal (PP) y los patronos de la Fundación Serra Calderona por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

El exalcalde ya ha sido condenado a 8 años de inhabilitación por prevaricación al mantener a su hermano como jefe de Policía y a 4 meses de prisión por autorizar fuegos artificiales que incendiaron el Parque Natural de la Serra Calderona 

- PUBLICIDAD -
El exalcalde de Náquera, Ricardo Arnal (PP)

El exalcalde de Náquera, Ricardo Arnal (PP)

Prosigue el via crucis por los juzgados del exalcalde de Náquera. Ricardo Arnal, que lideró el consistorio del municipio de la comarca Camp de Turia por el PP, tendrá que pasar por los juzgados por tercera vez este año.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia ha admitido a trámite e incoado las diligencias de investigación penal Arnal y los patronos de la Fundación Sierra Calderona por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

La investigación se ha abierto tras la denuncia, presentada el pasado 1 de diciembre, del Ayuntamiento contra el exalcalde del PP y presidente de la fundación y la exarquitecta del Consistorio, Magdalena Pomes, y José Eduardo Fayos, como patronos de la misma. El objetivo de esta fundación era el d esarrollo sostenible de municipios de la Sierra Calderona, fue constituida en noviembre de 2004, durante el mandato de Arnal, e hizo gastos de dinero público por un importe de 393.443 euros sin aportar justificación alguna, con autorización del propio alcalde.

El exalcalde ya fue condenado a cuatro meses de prisión y una multa de 720 euros por autorizar el disparo de un castillo de fuegos artificiales que provocó un incendio forestal en el Parque Natural de la Sierra de Calderona. Hace escasamente una semana fue condenado a 8 años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público por un delito de prevaricación al mantener a su hermano como jefe de policía local de forma ilegal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha